31 mayo 2013

El Blog del Marketing

Radiografía del mercado laboral en España


No voy a descubrir la pólvora si os digo que en España tenemos un gran problema con la tasa de paro que, por desgracia, lleva unos meses en máximos históricos, y batiendo sin parar todos los records (en negativo, obviamente) de los países desarrollados.

Con más de un 26% de paro, y un crecimiento interanual aparentemente imparable, el panorama de miles de familiar es desolador, y algunas zonas de España especialmente deprimidas, están tratando de salir adelante enfrentándose a un paro que alcanza a casi el 40% de la población en edad de trabajar.

Pero desde luego son cosas distintas saber que la cosa está muy fea, a tener una foto mucho más exacta del mercado laboral español. Y esto podemos hacerlo gracias al análisis realizado por Infojobs, donde podemos analizar por cada una de las variables que queramos, la situación exacta y las previsiones de futuro.

Porque no todo es lamentarse, y -sin estar de acuerdo con el artículo del polémico Risto Mejide, donde animaba a dejar de buscar trabajo- tenemos que mirar hacia adelante, y apretar los dientes para labrar nuestro propio futuro y el de nuestros hijos. Es cierto que la solución puede estar en salir fuera de España a buscar trabajo. En el caso de que seas de los que tienen eso en la cabeza, te recomiendo que te preparares a conciencia. Los idiomas abren puertas... una tras otra!

Salarios bajos, condiciones contractuales precarias, familias enteras con todos sus miembros sin trabajo, empresas ajustando sus plantillas a golpe de ERE... la situación no es fácil, pero podemos salir de esta (si los políticos no nos ponen más zancadillas), así que apretad los puños y mirad hacia delante con optimismo y dentro de poco la situación en la que os encontráis la recordaréis simplemente como otra época de vuestras vidas.

No hay comentarios: