13 mayo 2013

El Blog del Marketing

De astronautas que se despiden con versiones de David Bowie cantadas desde la estación especial internacional

Doy por hecho que tirarte 2 años en el espacio, en una estación espacial en la que imagino que los días se hacen muy largos y las noches nunca son noche del todo, ha de ser dificil... pero también inolvidable.

Si no es así, no comprenderíamos el arranque de originalidad y el éxito asegurado de viralidad del vídeo que ha subido a Youtube el astronauta canadiense Chris Hadfield (aquí su cuenta de Twitter) como despedida al tiempo que ha pasado en la estación espacial internacional. Por eso ha compartido con quién quiera escucharlo esta versión absolútamente mítica del tema de David Bowie "Space Oddity".



La verdad es que el tío tiene un mérito tremendo y se le ve emocionado por tener que dejar la que ha sido su vida -en el espacio- durante casi dos años.

Pero Hadfield nos ha dejado grandes momentos en este tiempo en la estación espacial internacional, como cuando demostró cómo hacían los astronautas para lavarse las manos en ingravidez.



O mejor aún cuando la NASA difundió una videoconferencia (ojo, son 25 minutos) que realizó con el capitán Kirk, de Star Trek, y que no tiene desperdicio en especial para los frikis de la saga, como puede ser mi amigo Pablo.



Aunque sin duda lo mejor que deja en su cuenta de Twitter, es la galería de fotos hechas desde el espacio que a todo el mundo llama la atención (y a mi, concretamente, me da bastante envidia)

Podéis seguir sus fotos de Twitter en este link

Desde este insignificante rincón de Internet llamado El blog del Marketing (y gracias a mi primo Bisuki que me pasó la noticia), mi homenaje a un tio que demuestra con hechos una pasión increible por su trabajo.

Creo que se lo enseñaré a mi hijo Jaime, que acaba de aprender todo lo relacionado con los planetas, el espacio, y -recientemente- los astronautas.

No hay comentarios: