Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de enero de 2013

LINE celebra sus 100 millones de usuarios (¿está muerto Whatsapp?)

Supongo que a estas alturas, todos sabréis que el reinado de Whatsapp como líder indiscutible de la mensajería instantánea en movilidad está en entredicho por culpa de una aplicación japonesa que se llama LINE.

Conceptualmente es lo mismo. Una aplicación para mensajería rápida, pero LINE aporta algunas cosas que seguro que veremos pronto en Whatsapp (si quieren sobrevivir), como las llamadas por voz ip (tipo Viber), o un muro donde actualizar el estado (tipo Facebook)


Realmente estos muchachos de LINE basan su éxito en copiar lo mejor de otras aplicaciones y ofrecerlo de modo integrado para todas las plataformas existentes (Android, IOS, Windows Phone y Blackberry), y que además cuenta con una versión escritorio para PC/Mac... pero además incorporan unos emoticonons que llaman Stickers que son realmente divertidos y que creo que es lo que está consiguiendo que en poco más de un año hayan conseguido más de 100 millones de usuarios y ser la aplicación más descargada de los últimos meses en cada plataforma y país en el que está disponible.

Y se ve que están contentos, porque lo celebran con este divertido vídeo con algunos de sus stickers más conocidos.



Pd: Para ser completamente honesto conmigo y con el resto de lectores de El blog del Marketing, he de decir que teniendo todas las aplicaciones, LINE no hace sino duplicar funcionalidades (lo que está bien cuando la escala sea aún mayor y todos nuestros contactos lo tengan también... pero mientras tanto, la sensación que me daba es que se comía la batería de mi smartphone (se ha escrito sobre ello bastante), así que he decidido desinstalarlo... de momento.