16 julio 2011

El Blog del Marketing

Todos tenemos algo en común: La movilidad


La geolocalización, el comercio móvil, la publicidad en los juegos y contenidos sociales en dispositivos móviles son el presente de la vida de muchos de nosotros. Que se conviertan en parte de las estrategias de marketing de las empresas depende de nosotros, del buen hacer de los profesionales del marketing mobile.

Como el fututo lo hacen las personas, son los expertos en marketing los que hemos de estudiar la nueva realidad en la que nos hayamos. Esta requiere diseñar y ejecutar técnicas de marketing mucho más flexibles de las que tenemos en la actualidad. Deben adaptarse de forma continua a los descubrimientos técnicos. La creatividad en la
exploración de esta plataforma requiere un esfuerzo continuo. No hay otro camino…

Por ese motivo nace en Kschool un programa para los profesionales del Marketing movil con el fin de enseñar todos los elementos básicos del marketing móvil y de la publicidad para este tipo de soportes y dispositivos.

El curso está dividido en 8 módulos y durará dos meses (69 horas) en los que se trabajaran casos prácticos y específicos de cada área. Yo en concreto participaré en dos módulos:

  • El primero, en el  que trataré los modelos de negocio detrás de las aplicaciones de geoposicionamiento (Facebook places, Google places, Foursquare, Gowalla,  etc), desde una visión completa, tratando al usuario, la empresa que hay detrás de la aplicación que llevamos en nuestros teléfonos y, por supuesto los negocios que apuestan por esta forma para atraer a nuevos clientes.
  • Otro módulo dónde se abordará la generación de contenido en movilidad, aprovechando el crecimiento exponencial de los smartpohones (o teléfonos inteligentes) y las aplicaciones y funcionalidades disponibles desde nuestro bolsillo

El programa completo lo puedes encontrar en la web de Kschool. 

Kschool es la evolución de Secuoyas Academy y nace con el fin de que los profesionales de Internet tengan un lugar dónde formarse, reciclarse. Un lugar para pensar, para evolucionar y crear ¡Ahí es nada! Nos vemos por allí…


No hay comentarios: