Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de julio de 2011

Las redes sociales y la contra-publicidad que sufre Bankia

El caso de la publicidad de Bankia podría ser estudiado por gente que entienda de publicidad y marketing (yo soy un mero aficionado) por la poca sensibilización para con el estado de la banca y con el segmento de los que lo representan (los banqueros) en particular.

Sobre todo con la que está cayendo en nuestro país, especialmente con el sector de las cajas, precisamente de donde surge Bankia, que básicamente es un conglomerado de varias cajas con graves problemas de financiación y un estado de caja bastante precario.

Pasan a convertirse en Banco, tratan de buscar financiación mediante salida a bolsa, y para ello crean (entre otros) spots como los que vienen a continuación (21 segundos cada uno, pero con ver uno se entiende mejor el resto de la entrada)








Y finalmente, encontramos este movimiento en Internet que adapta el spot de Bankia y supuestamente lo mejora para la campaña de contra-publicidad que se está montando contra ellos especialmente en las redes sociales. En dicho spot es dónde vemos lo que proponen, y lo que les molesta de los anuncios de Bankia, que sustituyen el palabro que se han inventado -Bankero- por el de persona.