21 julio 2011

El Blog del Marketing

Cuenta expansión del Banco Sabadell

La verdad es que poco a poco hemos ido dando pasos hacia cierta libertad con nuestras entidades financieras (bancos o cajas) a la hora de desligarnos de las comisiones. Si bien tendremos que reconocer que no hemos tenido nada que ver en el hecho de que muchas grandes entidades financieras no cobren comisiones, no es menos cierto que lo bueno del asunto es que ahora nos beneficiamos de ello. Gracias a pequeñas entidades que se introdujeron hace años en nuestro país (y en muchos otros) y que hoy se han hecho con una cartera de clientes relevante, como pueden ser Openbank (antiguo Patagon, perteneciente al Banco Santander) o ING (del gigante holandes National Nederlanden) como las más representativas, hace no demasiado la mayor entidad financiera española, el Banco Santander, tomó la decisión de anunciar sus 0 comisiones para la operativa de sus clientes... y desde ahí las cosas han ido cambiando poco a poco.

Actualmente no concebimos una cuenta corriente en la que tengamos domiciliada nuestra nómina que nos cobren comisiones de servicio, pero la verdad es que -como dice mi buen amigo Summers- el negocio de los bancos es ese, prestar un bien (o servicio) llamado dinero, y ellos hacen dinero incrementándole un margen a lo que a ellos les imputan. Del mismo modo que no ponemos los ojos como platos cuando nos cobran por una botella de agua, tampoco deberíamos hacerlo con este tipo de negocios (podríamos hablar años de este tema). El caso es que las cuentas con 0 comisiones tampoco son suficientes. Se ha abierto la veda, y cada vez encontramos productos financieros más atractivos para los clientes que, en un sector como la banca, no son un ejemplo de fidelidad (y hacen bien).

La cuenta nómina del Banco Sabadell se llama cuenta expansión, y quizás os suene de algo por el toque humano (y culé) que le han dado gracias a un spot de televisión en el que participa Pep Guardiola y que comparto a continuación.


Pero no es esto lo más llamativo de la Cuenta Expansión del Banco Sabadell, realmente es un producto financiero atractivo con las siguientes características:

  • 0 comisiones de administración de la cuenta, por transferencias nacionales y europeas de menos de 50.000 euros y por ingresos de cheques de otras entidades financieras.
  • Devolución del 3% de los principales recibos, hasta un máximo de 20 euros al mes
  • Tarjetas de débito y crédito gratuítas, además de la tarjeta SIN (3 meses de financiación a interés 0)
  • Sin comisión por retirada de efectivo en cajeros Servired (más de 32.000 cajeros en España)
  • Adelanto del dinero de la pensión al día 25 de cada mes
  • Por supuesto banca online gratuíta
  • Alertas vía SMS gratuítas para un montón de gestiones
Y varios servicios más de "segunda línea" como pueden ser descuentos en otros productos y seguros si los contratas con el Banco Sabadell.

Para más información, esta es la web de la cuenta nómina o cuenta expansión del BS.

2 comentarios:

Laura dijo...

informándome más al detalle sobre las ventajas y condiciones, en financierum.com he podido ver como la cuenta expansión tiene un mínimo de ingresos de 700eur aunque si eres menor de 25 años, no se aplica. realmente es un producto 100% accesible

Anónimo dijo...

Yo tengo la cuenta expansión negocios, al contratarla me dijeron que no había comisiones y sin previo aviso, me cobran 36 Euros por "COMISIONES DE SERVICIO INFORMACION EXPANSION NEGOCIOS", reclamo y me dicen que "es lo que hay"