Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de abril de 2011

Reclamacionex (con X de MiXta)

Otro ridículo y encantador spot de Mixta. No me aburro de verlos, aunque todos vayan en la misma línea. Debe ser que tengo una neurona a la que les hace gracia este tipo de humor (quizás la única que tengo), pero reconozco que me encanta el humor absurdo de MiXta.

Otra cosa distinta puede ser evaluar la comunicación de sus spots, donde en ningún momento -salvo al final del anuncio- hacen referencia a la marca, pero han conseguido crear categoría. Todo el mundo asocia este tipo de spot absurdo con la marca de cerveza con limón Mixta. Hasta el punto que no hace demasiado (menos de un año) la gente de Renault -quizás usando la misma agencia creativa, y desde luego el mismo narrador- hizo un spot semejante y enseguida comenzó a dar vueltas por Internet haciendo referencia a las claras similitudes entre ambos conceptos, pero asociándolo a Mixta.

Igual que Ryanair crea polémica para conseguir que se hable de ellos, Mixta hace humor absurdo para conseguir notoriedad, especialmente en Internet. Personalmente me quedo con esta segunda opción.