06 julio 2010

El Blog del Marketing

Volkswagen y su apuesta por la diversión (supermercado y ascensor)


Algunos recordaréis que hace tiempo os enseñé una increíble ocurrencia de la gente de Volkswagen en la que convertían las escaleras de una estación de metro en un piano musical... con cada escalón con un sonido diferente... y donde veíamos a la gente subir y bajar creando sus propias melodías.

Después me encontré otro vídeo -también creado por la marca alemana- en el que usaron la misma estación de metro para colocar un tobogán como alternativa a las escaleras... y dónde también veíamos a la gente como bajaba por el mismo... en acciones de street marketing realmente innovadoras y divertidas.

Pues ahora, gracias a mi amigo Fernando Summers, encuentro otros dos vídeos en la misma "onda", en los que primero "customizan" los carritos de un supermercado para los interesados en divertirse mientras hacen la compra



Y en otro (menos espectacular en mi opinión) dónde preparan un ascensor de un centro comercial como si de un cohete espacial se tratara y, con una cámara oculta observan las reacciones de la gente en su experiencia "espacial".




Curioso el giro de Volkswagen hacia el mundo de la diversión... apostaría a que están calentando el mercado para sacar un nuevo Golf o algo así... ¿cómo lo véis?

No hay comentarios: