23 julio 2010

El Blog del Marketing

San Miguel se apoya en Pepe Reina y patrocina el equipo español de fútbol y baloncesto


Curioso el mundo de los gazapos publicitarios, sobre todo cuando se intenta aprovechar el efecto de un gran éxito deportivo como la victoria de la selección española de fútbol en el mundial de Sudáfrica de 2010 que tuvo lugar desde el 11 de junio hasta el 11 de julio del presente 2010 (por cierto, ¿no os parece que haya pasado una eternidad desde que ganamos?)

San Miguel patrocinó a la selección (como muchas otras empresas) y además se "aprovechó" del éxito mediático que tuvo Pepe Reina en la celebración de la Eurocopa de 2008 y dónde se ve al guardameta del Liverpool manejando a sus aficionados como si de una orquesta se tratara, con bromas del estilo a las que le hicieron famoso como speaker oficial de la selección.



En Septiembre tendrá lugar el mundial de baloncesto de Turquía, dónde la selección española parte en el trío de favoritos y, los de San Miguel han decidido apuntarse al supuesto carro del éxito que supone patrocinar a un equipo ganador como son los chicos del baloncesto, pero supongo que no ha caído en la cuenta o quizás yo estoy malinterpretando la frase, pero termina un mini-spot de 13 segundos con lo siguiente:

"Hemos triunfado en el fútbol. Ahora le toca al baloncesto"




Y si pienso bien, no hay nada que reprochar... pero si pienso mal me dan ganas de recordarles a los de San Miguel que la selección de baloncesto ya ganó un Mundial hace poco, ha sido campeona de Europa, subcampeona olímpica, etc... lo único que ocurre es que la repercusión mediática del baloncesto no tiene nada que ver con la del fútbol... pero conviene no aprovecharse de una cosa para intentar potenciar otra... sobre todo si lo que estás haciendo es tergiversar la realidad.

A todo esto... y ahora qué...¿otra vez campeones del mundo?

No hay comentarios: