Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 de julio de 2010

RXL gestiona tu reputación online

Casi sin darnos cuenta estamos suscritos o registrados en un montón de páginas web y por supuesto en varias redes sociales. Profesionales, de ocio, temáticas o mil cosas más... lo cierto es que cada paso que damos en Internet significa un rastro que vamos dejando en Internet.

Hace unos años la única forma de saber cuándo te habían nombrado, en qué webs aparecías o qué decían otros de ti era armándote de paciencia y haciendo una búsqueda en cualquier buscador (normalmente Google, buscador preferido para el 90% de los internautas), teniendo que pasar un buen rato delante de todas las páginas de resultados, con la poca práctica y evidente pérdida de tiempo del asunto.

Ahora hay páginas que te ayudan a gestionar tu reputación online y saber qué dicen de ti y dónde te nombran. La web RXL es una de ellas y realmente tiene una ventaja con respecto a algún otro servicio que he visto por ahí. La sencillez y facilidad de uso.

Te registras poniendo apenas tu usuario, contraseña e email, inmediatamente te llega un correo con un link para activar la cuenta. Una vez ahí, vas a la home de RXL y metes tus parámetros de búsqueda. Por ejemplo, tu nombre. Queda guardada la alerta y a partir de ahí tu decides con qué frecuencia quieres que te lleguen los avisos que coincidan con los parámetros de búsqueda.

También te permite poner tu página web o blog y que te diga quién la enlaza... buena forma para conocer quién te copia contenidos o la repercusión que estás teniendo en Internet.

Quizás echo en falta alguna funcionalidad más, como por ejemplo que te permite introducir manualmente aquellas redes sociales en las que estás presente (Facebook, Twitter, Linkedin, Xing, etc) y de ese modo que no solo detecte aquellas entradas "externas", sino también nuevas actividades en tus redes sociales preferidas.

De todos modos a medida que le pongan más ingredientes a RXL perdería una de sus características principales... la sencillez y facilidad para establecer criterios de búsqueda en redes sociales, que hace de RXL una web atractiva y útil.

Te animo a que lo pruebes... creo que te gustará


Publicar un comentario