Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de julio de 2010

Gelty images y Thinkstock, imagenes para profesionales



Digo con frecuencia que hasta en los detalles aparentemente más discretos de nuestras vidas hay un negocio detrás y antes de eso una idea desarrollada por un emprendedor que tuvo la valentía de sacarla adelante anticipando o satisfaciendo una necesidad previa.

Y con el mundo de las imágenes no ocurre diferente. Pensamos -equivocadamente- que el Sr. Google proveerá imágenes ilimitadas de cualquier cosa que queramos, pero lo cierto es que todos los bloggers (y por desgracia mucha más gente) se aprovecha de ese banco "alegal" de imágenes y las utiliza en su propio beneficio. 

Recuerdo hace años que participé en un proyecto para crear una página web y me quedé impresionado de los precios que tienen las fotos que -si se actúa legalmente- van en todas y cada unas de las webs que vemos todos los días. Hay distintas opciones, pero todas me parecieron una barbaridad (perdonad que no recuerde los importes, pero cuando algo no me interesa, termina borrándose de mi cerebro).

El caso es que hay dos servicios de imágenes profesionales que merece la pena conocer y que por supuesto la gente del sector (creativos, diseñadores, etc) ya conocen. Se trata de Gelty images y Thinkstock.


Gelty images es el primer sitio al que los profesionales acuden en busca de una fotografía, aunque también alberga otros contenidos digitales, como por ejemplo música. Son líderes mundiales en creación y distribución de fotografías fijas, material de archivo y productos multimedia, y están presente en más de 100 países.

Ni que decir tiene que muchísimo del material gráfico y digital que encontramos en revistas, periódicos, anuncios, películas, libros, programas de televisión, etc... son materiales que tienen su origen en gelty images, y que los profesionales de medio mundo utilizan para dar "empaque" al producto o servicio que deseen lanzar.





Thinkstock quizás sea menos conocida -quizás por su concepto- un servicio de suscripción de imágenes amplio e innovador, que posee las siguientes características que podréis encontrar en su página web:


  • Calidad, porque tiene 4,5 millones de capturas profesionales y dónde pueden descargarse hasta 750 imágenes al mes
  • Flexibilidad, gracias a las opciones de pago flexibles de las que dispone el suscriptor. Desde suscripción mensual por menos de 200 Euros, a suscripción anual por apenas 2000 (que para profesionales del diseño no es nada, pues puede costarle mucho más una sola fotografía)
  • Seguridad, porque hay un servicio de protección legal contra las reclamaciones de copyright (asunto muy típico en este tipo de negocios)
  • Simplicidad, porque tiene un potente motor de búsqueda que por supuesto está disponible 24/7

En fin, que creo que son cosas que merece la pena probar... y como muestra, un botón

Publicar un comentario