02 julio 2010

El Blog del Marketing

Gelty images y Thinkstock, imagenes para profesionales



Digo con frecuencia que hasta en los detalles aparentemente más discretos de nuestras vidas hay un negocio detrás y antes de eso una idea desarrollada por un emprendedor que tuvo la valentía de sacarla adelante anticipando o satisfaciendo una necesidad previa.

Y con el mundo de las imágenes no ocurre diferente. Pensamos -equivocadamente- que el Sr. Google proveerá imágenes ilimitadas de cualquier cosa que queramos, pero lo cierto es que todos los bloggers (y por desgracia mucha más gente) se aprovecha de ese banco "alegal" de imágenes y las utiliza en su propio beneficio. 

Recuerdo hace años que participé en un proyecto para crear una página web y me quedé impresionado de los precios que tienen las fotos que -si se actúa legalmente- van en todas y cada unas de las webs que vemos todos los días. Hay distintas opciones, pero todas me parecieron una barbaridad (perdonad que no recuerde los importes, pero cuando algo no me interesa, termina borrándose de mi cerebro).

El caso es que hay dos servicios de imágenes profesionales que merece la pena conocer y que por supuesto la gente del sector (creativos, diseñadores, etc) ya conocen. Se trata de Gelty images y Thinkstock.


Gelty images es el primer sitio al que los profesionales acuden en busca de una fotografía, aunque también alberga otros contenidos digitales, como por ejemplo música. Son líderes mundiales en creación y distribución de fotografías fijas, material de archivo y productos multimedia, y están presente en más de 100 países.

Ni que decir tiene que muchísimo del material gráfico y digital que encontramos en revistas, periódicos, anuncios, películas, libros, programas de televisión, etc... son materiales que tienen su origen en gelty images, y que los profesionales de medio mundo utilizan para dar "empaque" al producto o servicio que deseen lanzar.





Thinkstock quizás sea menos conocida -quizás por su concepto- un servicio de suscripción de imágenes amplio e innovador, que posee las siguientes características que podréis encontrar en su página web:


  • Calidad, porque tiene 4,5 millones de capturas profesionales y dónde pueden descargarse hasta 750 imágenes al mes
  • Flexibilidad, gracias a las opciones de pago flexibles de las que dispone el suscriptor. Desde suscripción mensual por menos de 200 Euros, a suscripción anual por apenas 2000 (que para profesionales del diseño no es nada, pues puede costarle mucho más una sola fotografía)
  • Seguridad, porque hay un servicio de protección legal contra las reclamaciones de copyright (asunto muy típico en este tipo de negocios)
  • Simplicidad, porque tiene un potente motor de búsqueda que por supuesto está disponible 24/7

En fin, que creo que son cosas que merece la pena probar... y como muestra, un botón

2 comentarios:

m.a.r.c dijo...

Gracias por las recomendaciones, una de ellas no la conocía.Me toca de lleno el tema ya que acabo de sacar un portal de turismo y le he tenido que dotar de más de un 90% de material gráfico original.Fundamentalmente son paisajes, pero para lograrlos he tenido que desplazarme repetidamente a los destinos, ...que si estaba nublado, que si deslumbraba, que si le habían "pegado fuego" a un monte y el horizonte parecía humo indio. Por no hablar de los gastos en gasolina. Total, han sido más de 1500 fotos para seleccionar la octava parte. Realmente me he dado cuenta del valor de las imágenes y me acordaré cuando tenga la tentación, por comodidad, de sablear una de la red. Valoro, entiendo, aprecio y adquiríré en lo sucesivo material gráfico profesional de portales específicos.
Buen post.Un saludo desde algún rincón de Cantabria.

Pedro Molleda dijo...

Como todo en la vida Mario... ni blanco ni negro... y la opción de tomar tus propias fotos me parece magnífica.

Algún día escribiré un post sobre un par de páginas que hay por ahí para poder sacar algún beneficio de tus propias fotos, cediéndolas y consiguiendo algo de dinero cada vez que un usuario se "queda con ella"

Se de buena tinta que tienes fotos preciosas de Cantabria, así que sería una pena no aprovecharlo

Abrazo