Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de enero de 2010

Más gente sigue el blog, pero menos gente entra


Curioso lo que creo que me está pasando últimamente.

Creo que hay más gente que sigue El blog del Marketing pero no consigo que el número de lectores que se pasan por el blog incremente. Llevo varios meses estancado en unas 10.000 visitas mensuales y aproximadamente unas 13.000-15.000 páginas vistas.

El caso es que hace un tiempo decidí promocionar el blog con herramientas automáticas que me permitieran darle mayor visibilidad con poco o ningún esfuerzo.
  • Decidí usar Networkedblogs que funciona bajo Facebook y que permite que tus contactos de esta exitosa red social puedan ver en tu muro el contenido de lo que publicas en tu blog de modo automático.
  • También conseguí gracias a una web que mi mala memoria no quiere recordar que el contenido del blog se publicara automáticamente en mi twitter @masmarketing

  • Igualmente he visto crecer el número de lectores suscritos a traves de lectores de feeds, tipo Feedburner hasta 752 personas aproximadamente, lo cual creo que está bastante bien para un blog modesto como El blog del Marketing.
  • Además, toda gente que puede ver las entradas que escribo en agregadores de noticias tipo Google Reader o que recibe las mismas en su correo electrónico, puede leerlas íntegramente. Como sabéis, todas las plataformas de blogging permiten el típico"leer más", que no es sino unos puntos suspensivos después del primer párrafo que de algún modo obligan al lector que quiera terminar de leer el post a clickar y mover la lectura a la página original... al blog.
Con todas estas cosas conseguiría más lectores en el blog. Pero...¿es eso lo que busco? Sinceramente creo que no. Me da igual que la gente me lea en su email, en su Google Reader, en Facebook o en el mismo blog.

Me gusta escribir sobre marketing, publicidad, economía o cualquier cosa que cruce mi caótica mente... y no voy a obligarte a pasar por el blog para leerlo, pero si te pasas... ya puestos a pedir, pincha en la publi!!!
Publicar un comentario en la entrada