28 enero 2010

El Blog del Marketing

El lujo se pone las zapatillas de felpa. Dior recurre al marketing online



Me llega hoy un email en el que me cuentan que la conocida marca de moda y lujo, Dior, ha decidido abordar una campaña de marketing online. Lo que buscan mediante una campaña de email marketing (en las que personalmente no creo en absoluto) es ampliar el target al que se dirigen y captar potenciales clientes que habitualmente no se dirigen al punto de venta.

En mi opinión ese es el primer error. No es lo mismo la redención conseguida entre clientes afines a la marca que salir al océano a pescar clientes a los que o bien no les gusta tu marca, o no se sienten identificados con la misma, o simplemente por segmento y target de consumo no tienen ninguna intención de consumir un sólo Euro en tu marca.

Aún así parece ser que Dior ha contactado con 150.000 potenciales clientes objeto de la promoción de su barra de labios "Sérum de Rouge". El target deseado es el de mujeres mayores de 30 años, de nivel económico medio alto e interesadas por el mundo de la moda

Creo que no he visto en ningún sitio cuántos de ellos reaccionaron positivamente al estímulo del email marketing). De todos modos siempre es bueno saber que marcas relativamente tradicionales dan el salto a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: