17 diciembre 2009

El Blog del Marketing

A Papá Noel también le afecta la crisis



Los excesos de los tiempos de bonanza económica los van a pagar hasta los que menos deberían. Los niños.

Fruto de esos años de excesos en los que hemos adoptado "oficialmente" costumbres como la de Haloween o -de modo más arraigado- Papá Noel... ahora llegan las vacas flacas y en muchas de las casas a las que llegaban Papá Noel y Los Reyes Magos, estoy seguro que este año solo acudirá uno de ellos. Y puestos a "tener un accidente" es más fácil que los que sobrevivan sean los Reyes Magos.

Lo que me gustaría ver son las excusas que se inventa esa gente que por desgracia no puede afrontar ambos gastos en estas fechas de por si, muy "caras". Cosas como "es que Papa Noel ha cogido un atasco" o "como no llevaba navegador, debe habese perdido"... pero no son temas para bromear. La gente que más está sufriendo las consecuencias de este año de crisis son los parados -más de un 20% ha perdido su trabajo en España-.

El caso es que toca apretarse el cinturón y supongo que los percebes, cigalas y otras delicias dejarán paso a otros manjares más económicos. Ya no habrá tantos regalos, pero por suerte los niños no tienen por qué notarlo y, gracias a su memoria de pez no tendrán que comparar los regalos de un año y de otro.

Para los padres que no tengan fuerza para afrontar el tema, os dejo este video de Youtube que podría facilitaros las cosas!!!



No hay comentarios: