23 julio 2009

El Blog del Marketing

Samsung y su compromiso con el medio ambiente (Eco-Management 2013)

Multitud de empresas se posicionan o al menos hacen por posicionarse como referentes en el cuidado medio ambiental... y presumen de desarrollar productos ecológicos, tener plantas de reciclaje o de utilizar métodos de producción que respetan el medio ambiente.

La verdad es que
siempre me ha parecido un movimiento de cara a la galería que una verdadera creencia en la necesidad de que todos (empresas, gobierno y ciudadanos) nos pongamos el mono verde y aportemos nuestro grano de arena a la conservación del planeta, que bastante mal lo está pasando últimamente.

El caso es que me llega por medio de Carolina Yélamos (de Digital PR) una nota de prensa en la que cuenta el compromiso adquirido por Samsung con el medio ambiente por medio de una iniciativa denominada
Eco-Management 2013.

Con esta iniciativa de gestión ecológica, Samsung tiene como meta convertirse en la compañía líder en el respeto al medioambiente en el año 2013. Así, contempla cuatro objetivos:

1) Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyendo las emisiones de sus plantas de producción en un 50%.

2) Reducir las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero en todos los productos hasta en 84 millones de toneladas a lo largo de un periodo de 5 años (hasta 2013). Esto se conseguirá mejorando la eficiencia energética de los productos Samsung, entre los que se encuentran televisores, frigoríficos y sistemas de aire acondicionado, hasta convertirlos en los más eficientes de la industria y reduciendo el consumo energético en espera de todos los dispositivos de 1 a 0,5W.

3) Garantizar que el 100% de los productos de Samsung son respetuosos con el medio ambiente y satisfagan con creces los criterios ecológicos “Good Eco-Product”.

4) Invertir 5,4 billones de wons (más de 3.000 millones de euros) en varias iniciativas de gestión ecológica y potenciar la creación de alianzas con proveedores y asociados.

En fin, me parece toda una declaración de intenciones... habrá que ver que ocurre dentro de un tiempo, pero desde luego es un firme paso hacia un objetivo claro (y así deberían ser todos los planes que se lleven a cabo en las empresas y organizaciones)

No hay comentarios: