Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de julio de 2009

El impacto del Plan Eólico de Cantabria en la bahía de Santander


Quería compartir con vosotros algo que me ha enviado un cántabro de pro (gracias Borja) en el que podéis ver una infografía realizado por el arquitecto Eduardo Manzanares mostrando la mitad de los molinos que se verán desde Santander según está establecido en el próximo Plan Eólico de Cantabria (click en la foto para ampliar)

Los molinos contemplados en el Plan Eólico son de 125 metros de altura, como un edificio de 40 plantas: 80 metros para el fuste y 45 metros de radio para las aspas. En el fotomontaje parece que hay un pequeño error, están representados entre el 80% y 90% de su tamaño real, es decir, se ha quedado un poco cortos.

Miradlo y haced cada cual una valoración al respecto, y si esto beneficia al medio ambiente o es una pavorosa tomadura de pelo donde como siempre vuelven a pagar el pato las zonas naturales más valiosas y mejor conservadas biológica, geológica y paisajísticamente (hasta el día de hoy), como son las cumbres y laderas de las montañas.

Es una pena que también decidan cargarse zonas verdes y relativamente libres del progreso... pero el dinero puede con todo...

¿Cómo lo véis?

Publicar un comentario