21 julio 2009

El Blog del Marketing

Campaña de emergencias de la Cruz Roja


No es la primera vez que lo veo, pero si creo que esta vez la acción propuesta por la Cruz Roja para la identificación de la persona de contacto en caso de emergencias ha tenido impacto en medios, blogs y en usuarios finales (que al final es lo que importa).

La propuesta que nos hacen desde la Cruz Roja es sencilla y a la vez práctica. Proponen que pongamos entre nuestros contactos a la persona que queremos que sea avisada en caso de alguna emergencia, anticipando dos "a" antes de su nombre. En mi caso sería "AA Lorena" si quiero que la avisen a ella en caso de alguna emergencia.

También hay que tener en cuenta lo macabro del asunto, pero supongo que si ocurriera algo malo, ningún contacto que seleccionemos para ser avisado (aa=avisar a) elegiría ser quién recibiera ninguna mala noticia por parte de Cruz Roja, Policía, Guardia Civil, etc.

Por cierto, a título de consejo os recomiendo que si incorporais el contacto de "Avisar A+Nombre" borréis el nombre como contacto, pues de lo contrario tendríais dos veces el mismo número de teléfono con dos nombres distintos y eso provocaría que cuando esa persona os llame no salga ningún nombre de referencia, sino simplemente su número de teléfono (pero esto son detalles más puristas, que poco o nada vienen al caso de esta entrada)

No hay comentarios: