17 junio 2009

El Blog del Marketing

Nuevo turismo. El turismo 2.0

Definitivamente las cosas están cambiando, y lo están haciendo en todos los ámbitos. El peso, desarrollo y extensión de Internet está llegando a todas las esquinas del planeta y por supuesto a todos los sectores y ámbitos de la economía de las formas más diversas.

Hay gente que se toma esto de un modo exagerado, y vía Twitter, Facebook o cualquiera de las redes sociales, te cuentan todos sus movimientos desde que se levantan hasta que se acuestan... con todo lujo de detalles (muchas veces innecesarios y algo escabrosos dicho sea de paso)

Sin embargo hay otras personas y empresas que le dan un uso diferenciador a esas redes sociales, y hace poco me he encontrado con un ejemplo de ello. Se trata de una persona que es director de explotación de un hotel en Fuerteventura (Esmeralda Maris), que publicó una especie de meme en el que podían apuntarse bloggers y periodistas y cuyo premio era una semana en dicho hotel, con media pensión y un montón de ventajas más.

Tuve la suerte de que lo ví en Facebook y me apunté... y la tremenda suerte de que he sido seleccionado y por tanto agraciado para pasar una semana para dos personas en Fuerteventura (ya lo conozco, pero me apetece muchísimo ir). A cambio he de escribir 3 post sobre el hotel Esmeralda Maris y 1 más sobre la isla de Fuerteventura... pero lo haré encantado!!!

Finalmente 10 blogs serán los seleccionados, así que a pocos lectores que tenga cada uno de ellos, el impacto será grande y si la experiencia es positiva (que estoy seguro que lo será) nosotros mismos repetiremos y el boca-oreja con familiares y amigos hará el resto.

¿Bien pensado, verdad? Enhorabuena a Antonio por la idea... y nos vemos pronto en el Hotel Esmeralda Maris

3 comentarios:

rafael R. López dijo...

Una accion de marketing sencilla directa y muy efectiva por lo que se ve. enhorabuena a los promotores, ...y a ti por haberla ganado.

Ovariospoliquisticos dijo...

Muy buena idea tanto para quien quiere publicitarse como para quien como tú, has ganado el viajecito.
A ver si la próxima vez me entero yo y también me toca,je,je

Pedro Molleda dijo...

por lo que a mi respecta ni te cuento!!!

y desde luego es una buena forma de ganar viralidad a un coste (para ellos) reducido

gracias por comentar... y por las enhorabuenas!!!

salu2