01 junio 2009

El Blog del Marketing

Globedia, el primer periódico social 2.0


Leí esta mañana en Baquia una noticia que marqué en mi Google Reader para poder leer y analizar tranquilamente por la noche. Y hace unos minutos acabo de darme una vuelt por Globelia, que se presenta como el primer periódico social de España. Hecho para y por los propios usuarios.

En el fondo no deja de ser algo como Wikio, Fresqui o Meneame (salvando las enormes diferencias), pero me gusta el enfoque más personalizado y flexible que ofrecen al usuario. Cualquier usuario registrado puede publicar lo que quiera, y son los demás quienes puntúan y le dan relevancia a la noticia o no. Y aquí una de las principales diferencias con Meneame... son los usuarios (y no los miembros de la secta) quienes votan... de igual a igual.

Hay un montón de secciones en las que los usuarios dividen sus noticias (Ciencia, Cultura, Cine, Cconomía, Gente y Tv, Internacional, Motor, Política, etc)

Además una novedad que incorpora Globedia es que los usuarios registrados que aporten noticias (pueden ser copy&paste directamente de sus propios blogs o de otros sitios) pueden ver incrementados sus ingresos por publicidad vía Google Adsense o TradeDoubler, por la que los usuarios que publiquen recibirán el 100% de los ingresos por estas vías (igual que si publicaran en su propio blog)

Interesante, aunque por ponerle un pero... algo cansino el proceso de publicación de noticias. De todos modos a todos los bloggers que me leéis, os animo a visitarlo y a publicar con asiduidad!

No hay comentarios: