12 mayo 2009

El Blog del Marketing

La independencia de un blogger

Siempre he creído en que por definición los que tenemos un blog o incluso los que se consideran asimismo "bloggers", tenemos mucha o al menos cierta independencia para publicar en nuestro cuaderno de bitácora aquello que nos apetezca...supuestamente "el gato es mio, y me lo follo cuando quiero", ¿no?

Lo que pasa es que en ocasiones hay cierta distancia entre la teoría y la realidad, sobre todo en el momento en que se cruzan varios intereses, el profesional y el de blogger que tiene un espacio en el que libremente se expresa como quiere sobre lo que quiere. Al menos en teoría, insisto.

Hoy mi mente blogger estaba con el punto de mira de mi empresa, para comentar una situación que, de habérmela encontrado en la competencia, hubiera comentado con toda seguridad... pero después he pensado que quizás no sería lo más prudente por mi parte.

Siendo realista, este pequeño espacio de Marketing y variedades lo leen unas 12.000 personas al mes... lo cual no es demasiado como para pensar que mi opinión sea relevante ni mucho menos podamos considerarla "influyente". De todos modos no era mi intención influir, sino sacar a la luz algunas cosas que creo que se podrían mejorar... pero no está el tema para hacer el tonto con las lentejas, así que decidí que lo mejor era dejarlo estar así... aunque me ha quedado la sensación de que quizás debía haberlo hecho.

En fin, que la decisión está tomada, pero que no me he quedado tranquilo... será esto el principio del fin? ¿Un descrédito a mi independencia? No le deis más vueltas... es simplemente prudencia. Espero que no me lo tengáis en cuenta...

5 comentarios:

erg morito dijo...

Has hecho bien

Alberto Aguelo Aparicio dijo...

Interesantísimo tu post. Yo también creo que has hecho bien aunque es verdad que a veces darían ganas de comentar muchas cosas de nuestras empresas o clientes. Todos tenemos esa tentación. Lo que he hecho yo en esas ocasiones es no ponerle nombres ya que suele ocurrir que las cosas que se pueden mejorar son aplicables a nivel universal. Un saludo.

Pedro Molleda dijo...

no se si he hecho bien, xq en cierto modo me he puesto los cuernos a mi mismo y a mi forma de blogear...pero imagino que el principio de prudencia que aplica al plan general contable puede llevarse a la vida real. Y es que no hay nada como un poco de sentido común. Gracias a ambos por participar y comentar en el blog del marketing

Anónimo dijo...

Desde luego que no has hecho bien. Lo primero es ser fiel a uno mismo y a unos principios éticos, más cuando indicas que esa era "tu forma de bloggear" y lo que te daba la independencia. Desde mi punto de vista te traicionas a ti mismo, aparte de denotar cobardía.
El decir que el principio de prudencia [...] puede llevarse a la vida real, es justificar cómo funcionan las cosas en esta sociedad a todos los niveles. Así nos luce el pelo.

Pedro Molleda dijo...

Anónimo, fíjate si estoy seguro que he hecho bien que me lo confirmas tu mismo manteniéndote en un segundo plano en forma de anonimato

Un ejemplo de predicar con el ejemplo, si.

Más vale pájaro en mano que cola del paro!