Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de mayo de 2009

El futuro de la televisión


Me gustan las conversaciones de "todo a 100". Soy así de cutre. No puedo evitarlo... y si vosotros queréis evitar que os suelte mi cutre-visión sobre el futuro de la televisión estáis a tiempo de cerrar y poneros a leer las crónicas de El mundo.

Si os habéis decidido a dar este pequeño salto mortal aquí va la parrafada de turno, fruto de una conversación de media tarde entre mi cuñado Oscar y yo sobre el futuro de la televisión.

Seamos breves antes de que salgáis corriendo a cualquier otro lado.

  • El futuro de la televisión es convertirse en una plataforma multimedia completa. Incorporará un disco duro multimedia que sustituirá a los existentes y que podrá almacenar nuestra música, vídeos, películas y fotos favoritas.
  • Además el futuro de la televisión pasa por la navegación por Internet con una especie de teclado inhalámbrico y un ratón tipo ¿el mando de la Wii?. Desde ahí podremos descargarnos nuestras películas, ver nuestras páginas favoritas, el correo, etc.
  • También creo que será una potente videoconsola sin cables con la que podremos disfrutar de juegos con nuestros amigos y familiares. Por supuesto los juegos no serán en formato cd, sino que vendrán embebidos en la plataforma de juego de la televisión.
  • Y ya puestos... ¿por qué no usar el acceso a Internet de nuestra televisión del futuro para hacer nuestras llamadas telefónicas gracias al sistema Voip?
  • Por supuesto no quería dejar pasar la oportunidad de comentar que esta nueva televisión del futuro vendrá dotada de todo tipo de funcionalidades de interconexión con otros dispositivos de la casa (bluetooth, sistemas domóticos para controlar el resto de elementos de la casa, un potente sistema de audio, etc)

Quizás me esté volviendo pararnoico... aunque es posible que nuestros ojos nunca vean algo como esto posiblemente por los fuertes lobbys que hay alrededor de las tecnologías. Dificilmente nadie busca ser el número 1 partiendo de la nada... no me imagino a Samsung desarrollando algo parecido,... porque los gritos de la división de telefonía móvil podrían oirse desde lejos.

De todos modos, estaría genial, ¿verdad? Por cierto... no me vengáis con que muchas cosas ya existen... pero si que aporteis nuevas y extrañas ideas para la televisión del futuro, y si de paso me enviáis un plan de negocio sólido para ponerlo en marcha, go ahead!

2 comentarios :

Gonzalo dijo...

Hola Pedro,

Discrepo de ti y no tengo la más mínima duda de que lo veremos muy pronto.

Creo que la integración de dispositivos es una realidad irreversible y de lo único que dudo es de si será una tele colectiva como hasta ahora o dispositivos individulaes. Seguramente habrá de los dos tipos.

Respecto a lo de hablar por teléfono: ¿no usas ya Skype en tu ordenador y te importa una m** lo que opinen ciertos lobbies?

Un abrazo,

Mou dijo...

si y no

La TV solo será la pantalla grande, a la que conectaremos nuestro mini ordenador del tamaño de la wii como máximo y veremos programas o películas o escucharemos música bajo demanda (y probablemente en streaming, quien sabe si con una suscripción/tarifa plana o si con contenido gratis de fuentes tipo megavideo).

http://www.losmundosdemou.com/index.php/2009/04/27/la-tv-esta-muriendo-aunque-aun-no-lo-sepais-larga-vida-al-contenido-personalizado/

salu2