18 diciembre 2008

El Blog del Marketing

El cuarto rey mago... ¡ qué carbón !


Me llega esta tarde noche a mi bandeja de entrada (elblogdelmarketing@gmail.com) una nota de prensa como las que me gusta recibir y que por desgracia no recibo con demasiada frecuencia.

La nota de prensa que me envía Carolina Vicente de Seisgrados habla sobre una marca de carbones selectos llamada Artabán que precisamente hoy estrena campaña de Navidad, titulada "El cuarto rey mago" (que mejor momento para hablar de estas cosas)

El objetivo de la acción es posicionar la empresa Carbones Selectos Artabán (menudo nombre por cierto) como un referente dentro del carbón de calidad superior. Aquí permitidme un inciso, pues no creo que ninguno de nosotros sea capaz de mencionar una sola empresa de carbón... y menos con la etiqueta de carbón selecto. Para mí esto ya es un hecho o puede comenzar a serlo a raíz de esta buena campaña publicitaria, con gran soporte mediático como comprobaremos enseguida.

Además intentan lo que todas las empresas que tienen un producto eminentemente marcado por la estacionalidad de la demanda. No imagino dentro de unos años poniéndole a mi hijo carbón en su cumpleaños, pero parece ser que la ambición de esta gente no tiene límite. Desean que una vez asociado el consumo de Carbones Selectos Artabán a la época navideña (cosa más que evidente) quieren intentar acostumbrar al consumidor a consumirlo en otras épocas del año.

Hasta aquí... digamos que aceptamos pulpo. Posicionamiento extraño, intenciones ambiciosas y nombre de compañía cuanto menos "complicado"

Pero lo realmente espectacular es la campaña de viralidad que se han montado, con web específica, grupo en Facebook, unos vídeos realmente currados y divertidos... vamos, que podemos decir que la agencia se ha ganado su sueldo (espero que no tengan ninguna comisión por el tema de desestacionalizar la demanda del famoso carbón)

De muestra este vídeo


1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que original 100%. No se si sabrá el rey Artabar que sus carbones son los que más contaminan con CO2, que se está todo el mundo pasando a otras energías menos contaminantes...

... esto me hace pensar que el cuarto rey tiene los días contados.

Por lo demás (el tema de marketing y publicidad) me parece todo un crack nuestro rey.

El Blog Empresarial