05 octubre 2008

El Blog del Marketing

Levi's y su marketing viral


"Live Unbuttoned" es la nueva campaña de marketing de la compañía americana Levi's. La razón para emprender una campaña a nivel mundial es que pretenden homogeneizar el aspecto de sus vaqueros insignia, los 501.

No sabía que hubiera diferencia en el diseño de los 501 en los 110 países en los que se venden, pero me parece buena idea (si bien no se si algo tardía, porque supongo que en cada país habrá funcionado con su propio diseño) que ya que intentan que sean los mismos en todos los sitios se apoyen en una campaña de marketing global y -en mi opinión- con una viralidad en Internet garantizada.

Según el presidente de Levi's la decisión de enviar al mercado mundial una señal idéntica en cuanto a imagen de marca... pero yo me pregunto: ¿tiene algo que ver el estado de la economía actual en esta decisión o realmente es una homogeneización del vaquero más famoso de todos los tiempos? Desde luego sea como fuere se van a ahorrar una buena cantidad de dinero en el momento en que se pongan a producir "en serie" y en todos los países el mismo modelo de 501.

De todos modos esta entrada quería hablar de la viralidad que le están dando a su campaña de marketing. Han creado una web www.unbuttonyourbeast.com en la que los usuarios pueden personalizar el mensaje y elegir entre varios personajes (bastante peculiares, por cierto). Está bastante chulo... os invito a verlo y a personalizar vuestros mensajes!!

El resultado de la misma os recordará a aquella que tuvo bastante impacto esta Navidad, en la que podíamos colocar nuestras fotos a unos elfos que bailaban al son de una canción navideña. Por cierto, recuerdo que hice una entrada sobre esta creatividad, así que si os quereis pasar por ella y convertiros en un elfo, pues estáis invitados

Y si queréis enviar el resultado de vuestra creatividad con Levi's, ya sabéis... elblogdelmarketing@gmail.com


No hay comentarios: