21 octubre 2008

El Blog del Marketing

Mejorar para ... ¿empeorar?

openbank
Aviso a navegantes. La entrada que tengo en mi mente ahora mismo es fruto de un calentón así que sentiros libres de mandarme a la mierda, pasad a asuntos mejores o... si preferís quedaros tendrá que ser con todas las consecuencias (aunque seguro que al final no será para tanto, soy un flojo)

El caso es que me parece genial que las empresas cambien para mejorar. Creo en el cambio como algo necesario, pues nos saca de zonas de comfort a las que inevitablemente tendemos. Es humano. Además las empresas están hechas de personas... con lo cual a veces sale aquello de "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer"

Lo que ocurre es que las grandes corporaciones multinacionales no deberían permitirse cosas como las que les ha ocurrido hace tiempo a la página web de Openbank, banco de Internet perteneciente al Grupo Santander y que desde hace más de 10 años es mi único banco si dejo a un lado a Ibercaja, que me deja vivir en mi casa durante 20 años a cambio de un pastón al mes... pero con ellos no mantengo otro tipo de relación íntima. Quid pro quo. Les doy la pasta y se olvidan de mi, pero me dejan seguir viviendo aquí (cosas del concepto hipoteca que quizás mi amigo Morito podría ayudaros a entender).

En fin, que lo que quería contar es que no hace demasiado que Openbank cambió el formato de su web para introducir algunos cambios y funcionalidades en mi opinión poco atractivas y bastante molestas e incómodas. Pero bueno, asumimos cambio como elemento de mejora, o barco como animal de compañía. Si es por mejorar, me adaptaré.

Pero descubro la semana pasada que otra vez han cambiado el formato de su web (para mí resulta obvio después de varios meses con las antiguas y poco útiles funcionalidades). Bueno, parece que se han dado cuenta de su error y lo han corregido relativamente a tiempo. Estoy contento con la rapidez de respuesta de Openbank.

Pero... ¡¡¡ sorpresa !!!. Resulta que meto mi usuario y clave y me dice que hay un fallo de seguridad y que no me deja acceder a mi dinero, mis movimientos, mis cada vez menos valoradas acciones, etc.

Al principio pienso que he metido mal usuario y clave. Vuelvo a intentarlo. Mismo resultado. Joder... que torpe estoy hoy con estos muñones que tengo por dedos... otro intento. Nada... que no va!

Unos segundos antes de cagarme en todo lo que se menea... decido que quizás sea el nivel de seguridad de Firefox que -si bien no me ha dado nunca ningún problema- quizás sea inferior al del todopoderoso papá Explorer. Pruebo en Internet Explorer y... tampoco!!!

Hay que ser torpe... como me joden estas cosas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, no entiendo muy bien tu post, quieres decir que la web de openbank ha cambiado 2 veces de diseño y no te valida el usuario y clave?, y para eso tienes que escribir tanto y avisar a los lectores que estas muy enfadado.,jajaja

Wilson dijo...

Hola Pedro, yo soy cliente de OpenBank e ING desde hace tiempo y suscribo todo lo que dices DE OPENBANK.

Si ya el antiguo interfaz era una cutrez, el nuevo es lo peor de lo peor. A mi también me pasó lo de que mi clave dejó de funcionar y lo peor es que al tercer intento me bloquearon la cuenta de acceso.

Al llamar a atención al cliente me "sugirieron" que había tecleado mal...

Si miras por Internet verás que el descontento con OpenBank es generalizado... hay gente que ha reportado que le han desaparecido fondos que luego vuelven a aparecer misteriosamente en pantalla...

Yo mantengo mi cuenta (con 2EUR) x que tengo allí una VISA que no me cobran y que me podría interesar utilizar en el futuro...

Te recomiendo ENCARECIDAMENTE la cuenta nómina de ING, digan lo que digan sobre esta entidad, funciona de MARAVILLA (el interfaz web me encanta) y es verdad que no te cobran por nada, puedes sacar pasta sin comisión en CUALQUIER 4B y te devuelven el 2% de los recibos de agua, luz e internet.

Yo recibo la nómina en ING y mando transferencia a Bankinter que es dónde tengo la hipoteca. Bankinter funciona bien también pero me quedó con ING como banco principal.

Un saludo

Anónimo dijo...

joder alvaro, la verdad es que si hubieses dicho eso hace 10 días... todavía, pero tras la hecatombe que sufieron, habiéndoles tenido que rescatar el gobierno holandés, y viendo como papa Santander no hace mas que ir de compras, yo me quedaría (me quedo de hecho) con openbank mucho mas tranquilo :P

P.D: Pedro, acabo de probar, y yo si puedo entrar :)

Wilson dijo...

Buenas,

"Papa Santander" aparte de ir de compras parece que tiene que ir a rescatar a su hijo "Banif" ;)

Te invito a que busques opiniones de OpenBank y de ING por Internet y compares los comentarios.

El interfaz web de OpenBank es malo malo malo (antipatico, poco flexible (el buscador de movimientos por ejemplo), fallón, ...)

Por cierto que estoy tratando de entrar en mi cuenta de OpenBank y no funciona (se queda en "Ventana Operativa" y sólo muestra mi nombre...)

Reitero mi satisfacción más absoluta con ING - poder sacar dinero en CUALQUIER 4B (no sólo Santander / Banesto), devolución 2% recibos, etc. Busca opiniones por Internet y posteame alguna de alguien que esté descontento con la cuenta nómina de ING, a ver si la encuentras.

Aquí tienes unas cuantas:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/77248-mejores-y-peores-bancos-online-y-fisicos-con-opcion-online.html

Wilson dijo...

Bueno, por fin he conseguido entrar en mi cuenta de OpenBank (con Explorer porque con Firefox no me funcionaba)

erg morito dijo...

GRacias por la reseña Pedro. Aunque eso de pagar la hipoteca por la casa últimamente no parece que esté muy claro. Al menos es lo que parecen indicar las últimas cifras de morosidad.

erg morito dijo...

Por cierto, cómo se pone el Alvarito con su ING. Desde luego no podemos negar que para ser un banco que no mantiene relaciones "reales", consiguen una alta fidelidad de sus clientes.

Wilson dijo...

Buenas Morito, fuí cliente de toda la vida de Cajamadrid (de los de la "cartilla de ahorros") y cada año que pasaba me tenían más quemado.

Ya el colmo fue cuando (teniendo la nómina domiciliada!) empezaron a cobrarme 1EUR por cada transferencia por Internet y por sacar en un cajero que no fuese Caja Madrid... como bien sabes en Conil no hay un sólo cajero de Caja Madrid...

A la par mi primera hipoteca fue con los del Santander, y 3/4 de lo mismo... aquí el colmo fue una tarjeta Mastercard Plantinum que me mandaron sin yo pedirla y x la cual me cobraron 90 EUROS así por las buenas!

Harto de llamar para que me quitaran las comisiones y cargos de tarjeta descubrí ING, en concreto la cuenta nómina. Mano de santo macho, funciona de maravilla y encima no tengo que ir al banco para nada :) , un gustazo eso de llegar a un pueblo desconocido perdido de la mano de Dios y todo el mundo volviéndose loco buscando un cajero de su banco o de su red que le cobre poco y yo simplemente buscando un 4B :) , ya puede ser un cajero de la banca march situado en un aeropuerto que si es 4B no me cobra comisión :)

Así como soy el primero en quejarme cuando dan un mal servicio también me gusta resaltar lo que funciona excepcionalmente bien (algo raro en nuestros días dónde abunda tanta chapuza y tanta picaresca para sacarte pasta)

Y si, si miras por Internet, encontrar un cliente descontento con la cuenta nómina de ING es como encontrar un cliente de Honda insatisfecho ;)

Pedro Molleda dijo...

la verdad es que cada uno tiene sus cositas, evidentemente nadie es perfecto y tampoco hay una receta mágica

yo estoy conento con openbank, aunque creo que también lo estaría con ing

no con el resto
llevo 10 años así, y creo que solo he pasado por una oficina 1 vez

Anónimo dijo...

Sólo una apreciación, Pedro.
No te equivoques, la casa no es tuya, es de Ibercaja, que es quien puso la pasta.

Pedro Molleda dijo...

querido Demonio Dojo, te habla Pluma Blanca Papadopolous (alias Pepiño=

estoy de acuerdo, la casa es del banco... mía tan solo es la hipoteca

porca miseriaaaaaa