02 octubre 2008

El Blog del Marketing

Bacardi Murmansk Route 08 (gana un Nokia N95)

De un tiempo a esta parte cada vez me llegan notas de prensa mejor "trabajadas", o al menos no son notas de prensa del tipo "copy&paste", sino que de algún u otro modo terminan gustándome. Sólo así terminarán publicadas en el blog... básicamente por qué no soy "altavoz" de nadie... y vuelvo a la frase de un amigo: "el gato es mío, y me lo follo cuando quiero". Pues eso... este es mi blog y publico lo que me apetece (siendo político).
 
El caso es que Carolina Vicente, de Comunicación&Medios me envió una acción que ha desarrollado Bacardí que me ha encantado y además (sin saberlo) tiene a Nokia entre sus partners... así que mejor que mejor. Cada persona que pinche en un widget que estará colocado en mi barra lateral tendrá la oportunidad de ganar un Nokia N95 (también se lo regalan al dueño del blog, pero desde aquí anuncio que algo se me ocurrirá para regalar o sortear el mío en caso de que nos toque) Bacardi ha apostado por lanzar una campaña de Widget Marketing (curioso nombre asociado al marketing, desde luego) para promocionar entre los internautas su campaña de marketing integrado Bacardi Murmansk Route. 

Esta campaña, ideada por la agencia Seisgrados, se basa en ofrecer a todos los bloggers que quieran participar en la acción un código para que coloquen un widged en su página. Este widget, que es una imagen dinámica que muestra en todo momento lo mismo en todos los blogs en los que está colocado, cambiará en un momento determinado durante el viaje de la Bacardi Murmansk Route (www.murmanskroute.com).

En este momento, en cuanto la imagen cambie, todos los internautas tendrán la oportunidad de pulsar en el widget. El primero en hacerlo ganará un teléfono móvil Nokia N95 y hará ganar otro al dueño del blog de origen (siempre y cuando este blog tenga más de 2 meses de antigüedad desde la fecha que se haya colocado el widget).


En la presente edición de la Bacardi Murmansk Route, los participantes también disponen de un Nokia N95 con el que están permanentemente conectados. Incluso están grabando sus vídeos y hacen sus fotos para ilustrar en sus blogs personales el periplo que están viviendo. Todo un ejemplo de viralidad y de usar las opciones que nos da internet para conseguir multiplicar (exponencialmente) el número de gente al tanto de este tipo de iniciativas. Me gusta,... y mucho!!!


Toda la información sobre el transcurso de la Bacardi Murmansk Route en www.murmanskroute.com

No hay comentarios: