Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de julio de 2008

Google Adsense y yo no nos llevamos bien


Tengo esta entrada en mi cabeza hace tiempo. De todos modos me gustaría anticipar que más que una entrada al uso, podría ser interpretada como una pataleta… y quién así lo haga, posiblemente está en lo cierto.


Es fácil de contar, pero antes quiero establecer las premisas sobre las que se basa todo lo que sigue a continuación, y que son las siguientes:


1) Tengo el blog como hobby. Me divierte, me permite sacar de mi desordenada mente cosas

que me rondan de vez en cuando (pocas, para que engañarnos) y además responde a alguna frustración tipo escribir un libro.


2) Como hobby que es, no tengo más pretensiones que las establecidas en el punto 1. Me divierte y entretiene mucho. Además me “obliga” a leer un montón de cosas de temas que me interesan, lo que me permite estar “relativamente al día”. Eso debería bastar.


Pero resulta que no me basta… será que mi lado materialista le está ganando la partida a mi lado más motivacional, pero lo cierto es que ya que le dedico tiempo, neuronas (supuestamente) y además intento hacerlo más o menos bien… intento aprovechar las oportunidades que nos ponen en las manos.


Imagino que a estas alturas de divagación, sabréis que estoy hablando de “monetizar” dicho esfuerzo. De convertir el hobby en una fuente de ingresos. También tengo claro que esto no va a sacarme de pobre (ni lo pretendo), pero he de reconocer que tras varias conversaciones con otros amigos que tienen blogs, la envidia me corroe… y mucho cuidado… no es una envidia sana, sino de la “otra”, la que hace sacar lo peor de ti.


Me explico. Google Adsense permite poner publicidad en tu blog… una serie de banners que convierten los clicks y las visitas que tengas en una cantidad diaria, ciertamente ridícula (al menos en mi caso).


Con mis 250-300 visitas diarias rozo los 20 Euros al mes, si bien me encuentro con meses de 12. Si estuviera sólo en el universo me parecería bien. En el fondo eso debería ayudar a sufragar cosas como el dominio y el hosting (que para reíros más de mí os diré los llevo pagando un año pero aún no he movido un dedo… ¡ será por dinero ¡)


Pero el caso es que no estoy solo en el universo, y otros amigos están ganando 100 Euros al mes con menos visitantes y con menor Pagerank, lo que me dice dos cosas:


1) El Pagerank no vale de nada a la hora de que Google (con Adsense) valore las ganancias que puedes generar


2) Tampoco valen mucho las visitas si tus usuarios no “clickan” en los banners

¿O qué es lo que estoy haciendo mal?

Quizás si abandonara la absurda idea de desarrollar un blog de Marketing y me dedicara a un blog de fútbol o sexo las cosas me irían mejor… pero es que me gusta hablar de marketing y gilipolleces parecidas


Quizás mi lado más romántico aún tira de mi, otra cosa es ¿hacia dónde?
Publicar un comentario