30 julio 2008

El Blog del Marketing

Google Adsense y yo no nos llevamos bien


Tengo esta entrada en mi cabeza hace tiempo. De todos modos me gustaría anticipar que más que una entrada al uso, podría ser interpretada como una pataleta… y quién así lo haga, posiblemente está en lo cierto.


Es fácil de contar, pero antes quiero establecer las premisas sobre las que se basa todo lo que sigue a continuación, y que son las siguientes:


1) Tengo el blog como hobby. Me divierte, me permite sacar de mi desordenada mente cosas

que me rondan de vez en cuando (pocas, para que engañarnos) y además responde a alguna frustración tipo escribir un libro.


2) Como hobby que es, no tengo más pretensiones que las establecidas en el punto 1. Me divierte y entretiene mucho. Además me “obliga” a leer un montón de cosas de temas que me interesan, lo que me permite estar “relativamente al día”. Eso debería bastar.


Pero resulta que no me basta… será que mi lado materialista le está ganando la partida a mi lado más motivacional, pero lo cierto es que ya que le dedico tiempo, neuronas (supuestamente) y además intento hacerlo más o menos bien… intento aprovechar las oportunidades que nos ponen en las manos.


Imagino que a estas alturas de divagación, sabréis que estoy hablando de “monetizar” dicho esfuerzo. De convertir el hobby en una fuente de ingresos. También tengo claro que esto no va a sacarme de pobre (ni lo pretendo), pero he de reconocer que tras varias conversaciones con otros amigos que tienen blogs, la envidia me corroe… y mucho cuidado… no es una envidia sana, sino de la “otra”, la que hace sacar lo peor de ti.


Me explico. Google Adsense permite poner publicidad en tu blog… una serie de banners que convierten los clicks y las visitas que tengas en una cantidad diaria, ciertamente ridícula (al menos en mi caso).


Con mis 250-300 visitas diarias rozo los 20 Euros al mes, si bien me encuentro con meses de 12. Si estuviera sólo en el universo me parecería bien. En el fondo eso debería ayudar a sufragar cosas como el dominio y el hosting (que para reíros más de mí os diré los llevo pagando un año pero aún no he movido un dedo… ¡ será por dinero ¡)


Pero el caso es que no estoy solo en el universo, y otros amigos están ganando 100 Euros al mes con menos visitantes y con menor Pagerank, lo que me dice dos cosas:


1) El Pagerank no vale de nada a la hora de que Google (con Adsense) valore las ganancias que puedes generar


2) Tampoco valen mucho las visitas si tus usuarios no “clickan” en los banners

¿O qué es lo que estoy haciendo mal?

Quizás si abandonara la absurda idea de desarrollar un blog de Marketing y me dedicara a un blog de fútbol o sexo las cosas me irían mejor… pero es que me gusta hablar de marketing y gilipolleces parecidas


Quizás mi lado más romántico aún tira de mi, otra cosa es ¿hacia dónde?

7 comentarios:

erg morito dijo...

En loogic abrieron un foro que trataba estos temas y se comentaban distintas fuentes de ingresos.

Lo que es verdad es que genera bastante diferencia hablar de unos temas u otros.

Anónimo dijo...

hola,
lo cierto es que hacerse página de referencia sobre marketing es difícil, dados los numerosos blogs que existen. Otra solución que se puede contemplar (si aun no te atreves a montar un blog de futbol y sexo ;) ) es hacerse con una posición de niche, tratando de un tema específico a tope (Iphone / marketing social / street marketing / o lo que sea)
Gracias por compartir

Joaquin Valverde dijo...

en fin pedro, como siempre digo mejor pobres y contentos que ricos e infelices, en fin, bromas a parte.

yo he estado haciendo recientemente un SEO (search engine optimization) para nuestra web www.valverde.co.za y la verdad es que esta funcionando de miedo, ahora recibo unas 3000 visitas unicas al mes y lo que es mas importante, son visitas de calidad y que me traen ingreso. Lo importante no es el volumen si no la calidad, un poco como el tamano no importa, no se si me explico

tan bien veo que estas haciendo publicidad en facebook, yo llevo haciendolo un par de meses y estoy bastante impresionado con las visitas que recibo a traves de este!

lo segundo que llevo haciendo desde hace dos meses es una campana a traves de adwords con google y la verdad es que tan bien me esta funcionando muy bien, a lo mejor tan bien te vale la pena intentar adsense, no se si funciona ya que no lo he probado

animo y sigue escribiendo cosas interesantes para mantenernos entretenidos

abrazo

quino

Anónimo dijo...

Más vale que ganes dinero con Adsense porque espero que no estés contando con ganar el dinero del reto blogger

Matias dijo...

verás a mi también me pasa lo mismo y creo q somos muchos...
saludo de www.todoesmarketing.blogspot.com

Pedro Molleda dijo...

Matías... supongo que nos pasa a todos... pero es que conozco a otros que con lectores parecidos se llevan más... y las cosas como son

da envidia

gracias por participar... adjunto tu blog a la sección "amigos del blog del marketing"

Pedro Molleda dijo...

Val, gracias por participar... quizás tengas razón, pero no tnego tiempo para especializarme... o quizás sea que ni siquiera hablo de marketing en mi blog... sino de cualquier cosa

salu2