01 julio 2008

El Blog del Marketing

60x1 de Vodafone: En un país multicolor

Me encanta este spot de vodafone que hace referencia a la tarifa 60x1 (hablas hasta 60 minutos y pagas sólo el primero de ellos).

Es curioso ver como lo que fue una promoción hace 4 o 5 años ha terminado por convertirse en una tarifa (en un plan de precios, para entendernos)

Está claro que el modelo de negocio y sobre todo los márgenes con que contaban los operadores de telefonía movil no son los que eran, y toca tirar la casa por la ventana.

De todos modos, en este tipo de promociones, lo que termina ocurriendo es que compensa "dejar de ganar" en el horario de esa super tarifa para acostumbrar al usuario a llamar como un "cochino" y después se lo cobran en llamadas off peak (fuera de horario, y mucho más caras por definición).

En fin, supongo que evaluarán el impacto en el cliente de promociones como esta

Espero que os guste el spot, a mi me ha gustado mucho

2 comentarios:

Susana dijo...

A mí me ha encantado la versión de la canción de la abeja Maya. Impresionante.

Anónimo dijo...

Insoportable. Como hacer un anuncio manipulador, ridiculo, hortera y repertirlo hasta el punto que te produzca acidez de estomago, nauseas y ganas de estrellar tu movil contra el televisor? Pregunten a los de vodafone (o cualquier otra, todas son iguales), tienen mucha experiencia...