data:blog.canonicalUrl El Blog del Marketing - Publicidad y redes sociales
Mostrando entradas con la etiqueta Estrella Galicia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Estrella Galicia. Mostrar todas las entradas

12 mayo 2026

El Blog del Marketing

Tú tan de Berlín. Yo tan de Sevilla

Me encantan las "guerras" entre marcas, y son más antiguas de lo que podemos imaginar. En este blog hemos contado varias veces cómo dos competidores se "enzarzaban" en "batallas dialécticas" llenas de ironía y con un guiño humorístico.

Podéis ver ejemplos de estas guerras entre competidores:

Hay un montón de ejemplos, y no hace falta irse a Estados Unidos, donde la competencia es feroz y no hay tantos cortapisas a la hora de ser un poquito más ácido como puede haber en Europa.

Pero resulta que hoy he visto una de esas divertidas batallas, librada en Sevilla. Concretamente en la Plaza de Cuba, donde Estrella Galicia había puesto un cartel justo en un edificio coronado con señalética de Cruzcampo, donde se podía leer:

" El arte de la distracción consiste en estar siempre donde nadie te espera", y aprovechando el acuerdo de content marketing que tiene La casa de papel y su precuela Berlín con Estrella Galicia.

Como podéis ver en la foto de la derecha (y justo en frente de dicho edificio, pero en la misma plaza sevillana), Cruzcampo contraataca con otro cartel enorme en el que se lee:

"Tú tan de Berlín. Yo tan de Sevilla. Con moito acento, Cruzcampo"

Cruzcampo vs Estrella Galicia


En mi opinión, una obra de arte la respuesta de Cruzcampo. Una especie de "no en mi casa", que me recordó al gran Mutombo (pivot de 2,32 que jugó en la NBA en los años 90)



04 julio 2022

El Blog del Marketing

Prohibido bajar los brazos (by @EstrellaGalicia)

Prohibidobajarlosbrazos

Me ha gustado mucho la última campaña de Estrella Galicia. La campaña se llama "Prohibido bajar los brazos", y para ello utilizan la canción A Hard Day's Night the The Beatles para motivar a todos aquellos que luchan por sus sueños, a pesar de que la vida nos ponga las cosas difíciles.

Antes de nada, y para que vayáis leyendo el resto de post, os dejo la canción que seguro conocéis... y así me vais leyendo con la música de fondo. ¿Suena bien, no?




A lo que iba y lo que quería compartir con vosotros (además de la campaña en si mismo, que podréis ver después de mi reflexión ). La vida es dura. Tiene momentos de mierda que nos pone por delante. Incluso puede darse el caso de que en la situación más maravillosa que jamás pensaste vivir, la vida se encargue de ponértelo difícil constantemente.

Puedes que te preguntes qué es lo que has hecho mal. Por qué no te dejan vivir con esa persona que te hace feliz, por qué tienes que enfrentarte con esta enfermedad, por qué te ha pasado esto o aquello en el colegio o en la universidad o por qué no tienes el reconocimiento que crees merecer en el trabajo. 

Seguramente todas las preguntas que nos hagamos, tengan un sentido. Pero independientemente de todos los impedimentos que se nos pongan por delante para ser felices, la felicidad nace desde nuestro interior. Somos los primeros y únicos responsables de nuestra felicidad, porque es una forma de vida. Una forma de afrontar los obstáculos que tengamos por delante. Con actitud. Sin bajar los brazos. Sin rendirse, y disfrutando de los momentos que tengamos. Muchos o pocos. Largos o cortos.

Porque la vida es dura. Es corta y merece ser disfrutada y exprimida como si no hubiera un mañana. Así que desde aquí mi mensaje de ánimo a todos aquellos que se hacen preguntas que no les dejan dormir. Aquellos que pretenden controlarlo todo. Siento deciros, amigos míos, que en la vida no todo se pude controlar. Hay cosas que sencillamente tenemos que vivir y disfrutar. Aunque todo nos parezca una mierda siempre es mejor sonreir que llorar.

No te rindas. Aprieta los dientes y esfuérzate por ser feliz. Independientemente de cuáles sean las circunstancias que te toque afrontar, siempre hay una forma de vivirlas sin rendirse. Rodeado de toda la gente que te quiere y te hace feliz. Disfruta de la vida y de las cosas buenas que nos quedan por vivir. Me apunto a la filosofía de Estrella Galicia.

Establezco que desde hoy y para siempre, esta sea nuestra actitud ante la vida y... 

...que esté terminantemente #ProhibidoBajarLosBrazos.


01 abril 2022

El Blog del Marketing

Personailza tu Estrella Galicia



Me gustan mucho las acciones de personalización de las marcas. En este blog he compartido con vosotros bastantes acciones de marcas de primer nivel que le hacen un guiño a sus clientes ofreciéndoles opciones de personalización de sus productos. Os dejo algunos ejemplos a continuación:

Pero en esta ocasión quería contaros una acción que me ha gustado por lo anteriormente mencionado, y porque lo hace una de mis marcas de cerveza favoritas, Estrella Galicia, que permitirá que personalicemos la etiqueta frontal con el mensaje que quieras.

Es una acción puntual (obviamente supondrá un coste mayor que la producción con la etiqueta normal) que han querido hacer para - de algún modo- dar las gracias a todos sus clientes por la fenomenal acogida que está teniendo su cerveza. Y de paso fomentan las ventas en su propia web, aunque imagino que serán unos ingresos reducidos, comparados con sus ventas "regulares".

Si eres fan de Estrella Galicia y quieres tener un detalle con tus amigos, con tu familia, o incluso con algún compañero de trabajo, ésta es la web para personalizar la etiqueta de tu Estrella.