01 mayo 2021

El Blog del Marketing

Las elecciones en Madrid y la analogía con Juego de Tronos

Socialismo o Libertad


Titulares de película como "Socialismo o Libertad" le dan un tinte épico a la campaña de las elecciones en la Comunidad de Madrid que se decidirán el próximo lunes 4 de Mayo.

De una forma o de otra, los candidatos se han tratado de posicionar durante la campaña previa. Incluso con vídeos originales que el típico creativo ha creado con la entrada de Juego de Tronos con los edificios más representativos de Madrid y esa música tan especial que tan buenos recuerdos nos trae a los seguidores de la serie más impactante de las que he visto hasta ahora, y que sigue emitiéndose en HBO.

Os dejo el vídeo, porque os va a encantar.




Pero en la fase final de la campaña, los hay que han querido sacar ventaja de la mediática serie. Algunos como Inés Arrimadas, que recibió una "reprimenda" de HBO recordándola que ellos no habían autorizado la utilización de su imagen en un cartel publicitario en mi opinión poco acertado y que os dejo a continuación.


Inés arrimadas juego de tronos


Y después de todo esto, encontramos en pleno centro de Madrid la respuesta de HBO a todo este galimatías de los partidos políticos que intentan posicionarse gracias a la mítica serie de Juego de Tronos.

Aprovechando su décimo aniversario y que -por cierto- están celebrando con los hashtag #AniversarioDelHierro y por supuesto con #JuegoDeTronos y sorprende a los madrileños involucrándose en la disputa y ofreciendo su Trono de Hierro al ganador de las elecciones.

Madrid Juego de Tronos

Cartel Juego de Tronos Elecciones Madrid



Pura velocidad de reacción. Puro oportunismo, en una campaña de marketing de exteriores que no deja indiferente a nadie, y que espero que te haya gustado.

Si es así, te pido que lo compartas con los botones que tienes justo aquí debajo.

No hay comentarios: