20 diciembre 2020

El Blog del Marketing

El mejor anuncio navideño de este año y no sabrás qué se anuncia

Esta mañana, mi hermano Javi me ha pasado un vídeo por whatsapp de un anuncio que me ha parecido alucinante. Otro de tantos anuncios en los que no hace falta ni una sola palabra para transmitir al espectador, y en este... todavía más, porque cuando llegas al final te das cuenta de lo bonito que es y lo bien hecho que está.

Pero antes de destriparlo, permíteme que os lo deje para que podáis verlo.

Hasta hace un rato no he sabido exactamente lo que estaba anunciando, y ahí radica la belleza de esta pieza publicitaria tan entrañable y distinta a muchas otras que he ido compartiendo durante estas semanas pre-navideñas.

Pero este spot tiene algo. Porque habla del esfuerzo y superación de un señor mayor. Al principio no entendíamos por qué quería ponerse en forma, pero justo llegado el final del spot nos damos cuenta que el motivo no es otro que poder aupar a su nieta a que ponga la estrella en lo alto de su árbol navideño, en una imagen tierna y especial... como especial son las relaciones entre abuelos y nietos.

Quizás por lo extraño de esta Navidad del Covid-19 y por tantos abuelos que no verán a sus nietos (y viceversa) este spot me ha llegado muy dentro de modo que se lo dedico a mis padres... que (igual que yo) estas Navidades sentirán un vacío que no es único de estos días tan diferentes y especiales, sino que es un cúmulo de circunstancias en un año difícil.

Pero aunque ni yo me lo crea del todo, no pasa nada. Volveremos pronto a poder besarnos, abrazarnos y estar juntos sin pensar en protocolos, mascarillas o riesgos hasta hace unos meses, inexistentes.

Va por vosotros y por todos los abuelos que esta Navidad no podrán disfrutar de sus nietos.

PD: Por cierto, después de investigar un poco, parece ser que el spot es de Docmorris, una farmaceútica alemana

No hay comentarios: