11 febrero 2020

El Blog del Marketing

La importancia del SEO para las empresas


Ponga un SEO en su vida; no se arrepentirá.

Y es que muchas veces se nos llena la boca con inversiones en marketing de lo más vistosas, como pueden ser campañas en televisión, radio, exteriores, product placement en series de éxito (las marcas grandes que puedan permitírselo), e incluso inversiones millonarias en mejorar la experiencia de navegación en nuestra página web.

Pero con frecuencia se olvida algo muy básico, y es que para que tus clientes (actuales y potenciales) te encuentren, has de conseguir un buen posicionamiento de marca. Y eso no viene solo. Hay que invertir en conseguir ese posicionamiento orgánico que te asegure una base relevante de visitas sobre las que (ahora sí) habrá que asegurar una experiencia óptima de navegación y un funnel a la conversión que sea eficiente.

El SEO no es otra cosa que el posicionamiento en buscadores, y como he comentado alguna vez, yo he vivido en primera persona los efectos (devastadores en tráfico) de un cambio de algoritmo en Google que me llevó de un día al siguiente de tener 30.000 visitas al mes a apenas 15.000. Y creo recordar que no hice nada que pudiera haber un cambio tan relevante en el tráfico que los buscadores (ya que eran la principal fuente de tráfico) enviaban a este blog que estás leyendo ahora mismo.

En este post no voy a hablaros de consejos para mejorar el SEO de vuestra página web, ya que no soy experto en ello (más allá de las mil y una pruebas que he ido realizando durante los 12 años de vida que tiene El blog del Marketing). Desde luego no soy quién para hablar de los distintos tipos de SEO (on-site, off-site, black hat SEO o white hat SEO). Para entender bien todo esto existen muchas páginas  como httts://leadsfac.com en la que podéis encontrar explicaciones muy buenas sobre el SEO y las técnicas para la excelencia en esta disciplina

Lo que yo quería compartir hoy con vosotros es mi sensación de la importancia del SEO, especialmente en mercados con mucho potencial de venta online, como puede ser América Latina, donde aún hay mucho camino por recorrer en ventas digitales frente a las tradicionales. Es cierto que la tecnología, las redes y el poder adquisitivo y base instalada /estabilidad de Internet son factores clave para dicho desarrollo, y que las empresas grandes lo están llevando a cabo, pero mi sensación es que hay multitud de pequeñas y medianas empresas que siguen apostando por una venta tradicional y están perdiendo una oportunidad magnífica de asegurar un posicionamiento en buscadores que les "ponga en el mapa" y les permita competir. Quizás no competir con los grandes, pero ser el primero de los demás no es algo que se pueda decir así como así.

La verdad es que cada vez que hablo de SEO pienso que estoy dispuesto a poner El blog del Marketing en manos de cualquier agencia que quiera demostrar con hechos que es capaz de volver a posicionar el blog como lo tuve hace años, donde estuve durante muchos años (más de 5) en las tres primeras posiciones de Google. Desde luego que los hechos cuentan más que las palabras, así que si algún lector conoce alguna agencia de SEO dispuesta a posicionar El blog del Marketing y se comprometen a volver a ponerlo en el mapa en un periodo de tiempo determinado y a un coste razonable, que se pongan en contacto conmigo (elblogdelmarketing@gmail.com)

¿Alguien recoge el guante?

2 comentarios:

Jhoan Kevin dijo...

Estos metodos menencantan asi como al publico ademas de estos esta in formacion os puede ayudar link: https://go.hotmart.com/O20089009M

Curt Lennix dijo...

Necesita contratar a un hacker❓ Entonces contacte a PYTHONAX✅

El trato realmente sorprendente acerca de contactar PYTHONAX es que el Hack realizado por nosotros no puede ser rastreado hasta usted, ya que cada trabajo de Hacking que hacemos está fuertemente protegido por nuestro Firewall. Es como decir que si alguien trata de rastrear el Hack, los llevará a nosotros y bloquearemos cualquier acción que estén haciendo.

  Hemos sido invisibles para las autoridades durante casi una década y si usted busca en Google PYTHONAX, en realidad no se trata de nosotros, solo puede ver los comentarios hechos por nosotros o sobre nosotros.

  Otra cosa sorprendente para usted al contratar a nuestros piratas informáticos es que obtiene un servicio legítimo y el mejor servicio de piratería, ya que le brindamos piratas informáticos profesionales que tienen sus áreas de especialización en piratería.
   Realizamos todos los Hacks que existen, utilizando herramientas especiales de Hacking que obtenemos de la web oscura.

   Algunas listas de servicios de piratería que ofrecemos son:
▪️ Hackeo y clonación de teléfonos ✅
▪️ Pirateo informático ✅
▪️ Hacking de cuentas de correo electrónico y redes sociales✅
▪️Recuperación de archivos eliminados✅
▪️ Seguimiento y búsqueda de personas ✅
▪️ Persiguiendo a los estafadores✅
▪️ Detección de Hack ✅
▪️Stelar / Copiar archivos y documentos de redes y servidores restringidos ✅
▪️Bitcoin Multiplication✅
▪️Binary Option Money Recovery ✅
▪️Forex Trading Money Recovery✅
▪️IQ Option Money Recovery✅
Y mucho más ......


Cualquiera que sea el servicio de piratería que requiera, solo envíenos un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que se proporciona a continuación.
pythonaxhacks@gmail.com
pythonaxservices@gmail.com

  PYTHONAX.
2020 © Todos los derechos reservados.