21 febrero 2020

El Blog del Marketing

Cómo se pudre una Burger King sin conservantes

La publicidad no deja de sorprenderme, y hace un rato me he quedado blanco cuando he visto que Burger King ha hecho una campaña publicitaria para comunicar que sus hamburguesas no llevan conservantes ni colorantes.

Hasta aquí todo correcto. Parece otra campaña más para promocionar lo saludable de las Burger King, que directamente no parecen competir contra Mc Donalds, sino que lo hacen con el resto de alimentos, en su lucha por defender lo auténtico de sus ingredientes (no es la primera vez que lo hacen).


Pero no... realmente toman el camino contrario, y -como podréis apreciar en las imágenes- no dejan indiferentes a nadie, ya que lo que hacen es dejar una hamburguesa pudrirse mientras lo graban y, de esta forma, demostrar que efectivamente no tienen conservantes.

Tengo mis dudas de que sea una acción enteramente positiva, ya que ver la hamburguesa descompuesta da un poco de asco, las cosas como son.

Pero por otro lado, opino que muchas veces la publicidad intenta que hablen de ti (aunque sea mal), y en este caso no hay motivo de crítica como tal salvo que sea por lo asqueroso de las imágenes... aunque por otro lado es cierto que destacan lo natural de sus ingredientes.

¿Qué pesará más? Lo veremos próximamente. Mientras tanto, te animo a "disfrutar" del video de la campaña.


No hay comentarios: