17 octubre 2019

El Blog del Marketing

100 años del Metro de Madrid #muéveteenMetro #centenarioMetro


Hoy se cumplen nada menos que 100 años desde la inauguración del Metro de Madrid. Un medio de transporte imprescindible para los madrileños que fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en una primera línea que unía Sol con Cuatro Caminos (3,5Km y apenas 4 paradas)

Google se encarga de recordárnoslo con un original Doodle diseñado por el artista Matthew Cruickshank, responsable de muchos de los Doodles de la compañía californiana.

Es cierto que el aniversario del Metro de Madrid quizás quede un poco empañado por una huelga de sus maquinistas (por el tema del amianto), aunque a pesar de contar con unos servicios mínimos de un 58%, se han encargado de alegrar la mañana a millones de madrileños que esta mañana se han encontrado con regalos y sorpresas en sus vagones.



La realidad es que hoy en día el Metro de Madrid es uno de los mejores del mundo y nada tiene que envidiar al de ciudades como Londres, Nueva York o París (entre otras muchas). Tiene una red de túneles subterráneos de casi 300Km de vía y unas 300 estaciones que colorean toda la ciudad de Madrid (y alrededores)

Me ha encantado el esfuerzo que han hecho desde Metro para dar a conocer su 100 aniversario, y los vídeos tan curiosos que están dejando en su canal de Youtube, en el que por ejemplo podemos ver la evolución de la señalética desde los comienzos hasta la actualidad.



Por cierto, si tienes pensado venir a Madrid o eres amante de los planos del Metro, aquí te dejo:

Desconocía el plano turístico, y la verdad es que me parece una gran idea para que los extranjeros que vengan a la ciudad puedan moverse en Metro entendiendo qué poder disfrutar una vez salga a la superficie. 


No hay comentarios: