17 diciembre 2016

El Blog del Marketing

SocialReacher, donde empresa y empleados trabajan en equipo


La verdad es que el uso de las redes sociales es mucho más amplio de lo que imaginamos, y cada día aparecen nuevas aplicaciones y webs que utilizan la implantación y visibilidad que ofrecen las redes sociales para promocionar sus productos y servicios.

Pero las empresas son algo más que aquello que ofrecen a sus clientes. Son más que una cuenta de resultados. Las empresas son gente. Empleados. Trabajadores que deberían ser los primeros embajadores de las marcas de la misma. 

La filosofía es sencilla. Cuida de tus trabajadores y ellos cuidarán de tu empresa

Es importante que un trabajador motivado y comprometido con la empresa hable de ella de forma positiva y más lo es que usen las redes sociales para ello, provocando una corriente de aire fresco que gracias a la implementación y uso de las redes sociales consigan llevar a la empresa a oídos de todos.

Y con ese motivo ha nacido SocialReacher.com, para hacer que la visibilidad y notoriedad de las empresas crezca desde dentro. Desde sus propios trabajadores, que a priori, serán quienes le den más credibilidad a los mensajes que quieran transmitir en forma de "campañas" que pueden ser usadas de formas variopintas.

Lo que hay que hacer es muy sencillo:
  1. Las empresas invitan a empleados y colaboradores a unirse a SocialReacher.com
  2. Desarrolla y determina el contenido que quiera promocionar (la comunicación)
  3. Lanza la campaña, en la que los usuarios (empleados) participan de forma activa
  4. Mide los resultados en tiempo real, para adaptarla si fuera necesaria y conociendo el impacto
  5. Además se pueden crear programas de incentivos para fomentar que los empleados compartan el mensaje determinado en sus redes sociales

No se si SocialReacher.com se terminará consolidando en los departamentos de comunicación de las empresas, pero desde luego me parece una buena idea y una forma novedosa de utilizar las redes sociales personales de los empleados en favor de la propia empresa.

No hay comentarios: