14 diciembre 2015

El Blog del Marketing

Fideliza a tus clientes ahora que se acerca la Navidad #bloggerINVITADO

Emprendedores, empresarios y trabajadores nos pasamos el día pensando en cómo dar con esa fórmula mágica que nos permita hacer crecer nuestro negocio pero gran parte de las veces nuestro objetivo principal es captar nuevos clientes olvidándonos de los que ya han confiado en nosotros, por lo que en las próximas líneas hablaremos sobre una estrategia de fidelización de clientes ideal para épocas del año especiales como la Navidad.

¿A QUIÉN NO LE GUSTA RECIBIR REGALOS Y MÁS EN FECHAS COMO LA NAVIDAD?

Recibir regalos es algo que a todos nos gusta y si somos una empresa deberemos aprovechar las fechas especiales para agradecer a nuestros clientes su confianza con obsequio mediante el cual nos recuerde. Mediante este gesto estaremos recompensando a nuestros clientes e incentivándoles a hablar de nuestra marca.

Por tanto, sorprender a nuestros clientes con algún detalle es una buena estrategia de publicidad navideña que debemos planificar teniendo en cuenta el tipo negocio que regentemos. Los regalos de empresa personalizados con nuestro logo serán más efectivos si elegimos productos que puedan relacionarse con la empresa, por ejemplo las peluquerías pueden optar por un peine o espejo de bolsillo para hacer referencia directa a su negocio. 

Si por el contrario te resulta complicado relacionar tu empresa con un artículo determinado opta por los clásicos pero útiles productos promocionales, tales como calendarios, bolígrafos, tazas y mochilas están entre los artículos de merchandising favoritos.

ES POSIBLE SACARLE PARTIDO A ESTA ESTRATEGIA NAVIDEÑA AÚN SIENDO E-COMMERCE

Si cuentas con un negocio online también puedes recurrir a este método de publicidad en fechas especiales y aprovechar todos sus beneficios, puedes hacerlo incluyendo en los pedidos el pequeño obsequio. Seguro que sorprenderás a tus usuarios cuando abran su paquete y se llevarán una grata sorpresa, además para hacerte más viral puedes aprovechar la oportunidad para promocionarte en las redes sociales invitando a tus clientes a compartir una imagen utilizando su regalo e incluyendo un hashtag determinado en su publicación.
_________________________________________________________________________________
Blogger Invitado: María Ballesta

No hay comentarios: