07 diciembre 2015

El Blog del Marketing

El PP busca el voto de los #hipsters @Ppopular


Me ha gustado el spot del PP de cara a la campaña electoral en la que -os habréis dado cuenta- estamos inmersos y que habla de una forma sutil de la asignación de perfiles de gente a votos. Es cierto que históricamente se relacionan determinado tipo de perfiles socio-culturales a un tipo de voto u otro.

Es una generalidad, pero sumada a que por algún motivo (principalmente debido al bi-partidismo instaurado en España desde que arrancó nuestra democracia) los que votan al PP siempre lo hacen, y los que votan al PSOE también.... no está de más reconocer que se puede estar a favor de un tipo de política o de otro sin estar conforme con el 100% de lo que se recoge.

Y esto debería aplicar a los mismos políticos, que se cargan lo que hace el partido anterior por el mero hecho de que no fueron ellos quienes lo instauraron. Y así nos va. Pero este año parece que el panorama político de las elecciones del 20D es muy distinto y la irrupción de otras fuerzas políticas (principalmente Ciudadanos y Podemos) añadida a la demostrada pericia para trincar de los dos partidos más votados históricamente (PP y PSOE) está haciendo que se rompa con esos prejuicios...  y prueba de ello es el spot del PP en el que se acerca a la comunidad Hipster que -por cierto- no tenía constancia de que tuvieran una ideología pre-fijada... pero esto es cosa mía que la política me importa poco.

Sea como fuere, me alegro de que los partidos más tradicionales e inmovilistas se decidan a salir del cascarón y aventurarse en un mundo para ellos desconocido de votantes a los que tienen que convencer... espero que esto ocurra más frecuentemente en todos los partidos para que la política deje de ser un mentidero y un centro de egos y acceso a favores y dinero, para convertirse en algo más próximo a lo que inventaron los griegos hace algunos años




gracias Bárbara por la info

No hay comentarios: