14 julio 2015

El Blog del Marketing

Project Fi (by Google) amenaza el dominio de los operadores globales de telefonía móvil

Llevo oyendo tiempo (años) que Google tenía pensado dar el salto a las redes y empezar a competir con los operadores globales y de paso con los virtuales por comercializar tarifas de voz y datos, con algún tipo de tecnología más avanzada. En su momento se habló de algo superior al 3G, después cuando salió el 4G, de algo superior... pero nadie sabe muy bien de qué se trata.

Hasta ahora que Google está empezando a comercializar en Estados Unidos y en modo "piloto" (que en mi opinión no tardará en convertirse en realidad) un servicio de redes libres por el que -según he entendido- los usuarios que disfruten de Google Fi (pincha aquí para pedir tu invitación) podrán disfrutar de llamada y mensajes ilimitadas por 20$ al mes (17€) y llamadas en roaming totalmente gratuítas en 120 países. Los datos se pagan por paquetes, y lo que no consumas se te devuelve.

Como podéis imaginar los Vodafone, France Telecom (Orange) o Movistar no están precisamente encantados con el gigante de Internet que ahora mete ficha en su "coto privado de caza", al igual que lo hizo en el de los fabricantes de telefonía móvil de forma sutil con el lanzamiento de sus Nexus. 

De momento el servicio lo están pilotando en EEUU, donde el tercer y cuarto operador les ha dado su apoyo (imagino que a cambio de algún posicionamiento preferencial en su lanzamiento), pero lo cierto es que ya puedes pedir participar en Project Fi (@projectfi) e informarte de todo en fit.google.com

Os dejo un vídeo para que entendáis un poco mejor en qué consiste Project Fi, de Google.

No hay comentarios: