23 mayo 2015

El Blog del Marketing

Una estrella no significa nada [@DabizDiverxo y @MBenzEspana]

Me ha gustado el spot que protagoniza el chef David Muñoz, máximo responsable de Diverxo, el único restaurante con 3 estrellas Michelín que hay en España (concretamente en el NH Collection Eurobuilding de Madrid) y que se ha convertido en una persona notoria patrocinando varias marcas y siendo la cara visible de marcas que aparentemente cuadran tan poco con su perfil como la alemana Mercedes Benz, una marca que eminentemente se relaciona con el lujo, con lo clásico y elegante.

Sin embargo desde hace unos años estamos viendo que algo está pasando en Mercedes. Sin ir más lejos este fue el claim de una de sus campañas publicitarias hace tres o cuatro años. Y realmente tiene sentido que se quiten el cliché de marca viejuna que en cierto modo podían tener para intentar conquistar otros segmentos de clientes como pueda ser el de los jóvenes de 30 a 40 años que -típicamente- no se comprarán un Mercedes y desde hace algún tiempo hemos visto que hay nuevos modelos que son realmente atractivos para cualquier usuario que esté dispuesto a pagarlo (a fin de cuentas, llevas un Mercedes)

Con este spot que protagoniza David Muñoz han querido basarse a su señal de marca. Su estrella. Precisamente con el cocinero que tiene el restaurante de moda en España y que tiene tres estrellas Michelín. David habla de lo poco que significa la estrella en la cocina. De lo importante y lo superficial... y cuando va a meterse en su coche (obviamente un Mercedes) se da cuenta de que le falta precisamente a lo que está restando importancia. La estrella, El símbolo de una marca... y esto si es importante

No hay comentarios: