22 enero 2015

El Blog del Marketing

¿Norte o Sur?

Supongo que de una forma u otra todos los veranos un buen puñado de familias españolas se plantean dónde pasar sus vacaciones. ¿Vacaciones en el norte o en el sur?

Realmente no tiene nada que ver un tipo de veraneo con el otro, pero como todo, para gustos los colores. Lo único que en mi opinión es importante es tener claro qué cosas encontraremos en un sitio y en otro, sobre todo por aquello de manejar correctamente tus expectativas.

El norte te asegura calma, descanso, paisaje, montaña, gastronomía, temperatura agradable y -además- la posibilidad de dormir con edredón en pleno verano, placer al alcance de muy pocos y del que solo los que somos de allí sabemos disfrutar y valorar.

El sur te asegura jolgorio, sol, mar, pescadito, buenas (altas) temperaturas y la posibilidad de poder exhibir tu bronceado mientras duermes semi desnudo en la cama, sin poder siquiera taparte con una sábana.

Que conste que me encantan ambas vacaciones, y las combino desde hace años. Siempre paso la mitad de mi periodo de vacaciones en Cantabria y la otra mitad en Málaga. Aunque desde hace un par de años la proporción es 1/3 en Cantabria con mi familia, 1/3 en Huelva (aunque también estuvimos en el Levante) con amigos y 1/3 en Málaga, con mi familia política.

Como soy un disfrutón por definición, disfruto en cualquiera de los sitios en los que estoy de veraneo, pero porque tengo claro que soy un afortunado. Sin tratar de molestar a los de Cuenca o Albacete, podría haberme ocurrido que tuviera que pasar una semana en Cuenca, otra en Albacete y la tercera donde fuera... pero creo que también disfrutaría de otra forma.

Conozco a mucha gente que defiende un tipo de destino u otro. A mi me gusta todo. Todo tiene su lado positivo... y yo siempre veo el lado positivo de todo lo que me pasa en la vida (aunque obviamente no se me escapa -o intento que no se me escape- lo negativo que suele ir implícito). 

¿A ti qué tipo de verano te gusta más? ¿Norte o sur?

No hay comentarios: