27 septiembre 2012

El Blog del Marketing

14 aniversario de la creación de Google


Hoy 27 de Septiembre de 2012 se cumplen 14 años de la creación de Google. Lo que empezó como un buscador, que en apenas tres lustros se ha convertido en todo un referente en Internet y una de las empresas más valoradas y conocidas del mundo.

Ya comenté hace un tiempo, en un post, que Google es mucho más que un buscador (incluso para los que creen saber mucho de Google, recomiendo su lectura... y eso que aún quedan muchas más funciones y áreas de negocio en las que están metidos)

Hace 14 años, yo tenía 23... y recuerdo que Google desbancó (al menos aquí en España) a Terra, como buscador "oficial" de los -por entonces- más avanzados en tecnología, Internet... entre los que más o menos me incluyo. Hoy es el número 1 indiscutible, con cuotas de mercado por países que sobrepasan el 90%. Atrás quedan los buscadores de Yahoo, Altavista, Ask, o el malogrado pero insistente Bing de Microsoft.

En fin, que da gusto ver como una empresa tecnológica tan "joven", llega tan pronto y tan arriba, así que desde aquí, mi enhorabuena y felicitaciones a la gente de Google.


2 comentarios:

Pedro Molleda dijo...

opino exactamente igual... me pasé un buen rato pasando el ratón, por si había una canción, o una sorpresa

subí y bajé el volumen... pero nada

será esto el principio del fin de google???

;)
salu2

paulina dijo...

Muchas gracias a Google por existir, ha ayudado en el mundo de la publicidad a muchas marcas y Agencias de publicidad en chile a posicionarse.