12 junio 2012

El Blog del Marketing

Las redes sociales. Sí o sí


El 75% de la población utilizan las redes sociales (hace sólo dos años era el 51%). Dicho de otra forma... hay un 25% de la población (excluyamos a niños y ancianos) que no utilizan ni tienen presencia en redes sociales... lo cual a las alturas de S.XXI, me parece alucinante.

Sirva este estudio realizado por la IAB y patrocinado por BBVA para avisar a aquellos cavernícolas que no usan las redes sociales de que su presencia en el planeta tierra queda entredicho por el mero hecho de estar completa y absolutamente fuera de lugar.

Es cierto que hace unos años, los raros éramos los que estábamos presentes en las redes sociales... y que quizás ahora seguimos siéndolo aquellos que "vivimos EN las redes sociales"... pero amigo que no sabes lo que es Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Tuenti, etc, etc, etc. Estás fuera de sitio. Eres raro... y si quieres entenderlo un poco mejor, aquí podrás encontrar el estudio completo al que hago referencia.

Si después de esto no abres una cuenta de Facebook (por lo menos) pensaré que también fuiste de los que tardaste en pasar por el aro de la telefonía móvil (pero recuerda... terminaste pasando por el aro, así que no te resistas más y da el paso... no te va a pasar nada)



2 comentarios:

Noticias Curiosas dijo...

Es terrible el impacto de las redes sociales en la sociedad actual. A mi gusto por demás. La vida real sigue estando ahí afuera...

Pedro Molleda dijo...

siempre hay una vida real ahí fuera... lo que ocurre es que de un tiempo a esta parte existe un nuevo canal de comunicación que son las redes sociales y que nadie debería dejar de lado

gracias por comentar
saludos