16 diciembre 2011

El Blog del Marketing

La Lotería de Navidad: Llega el momento de ser millonarios

Llega el momento más esperado para los que confían en la suerte. Para aquellos que esperan que un golpe de suerte en la Lotería de Navidad les arregle la vida. 

Aunque la verdad es que luego, el recuerdo que siempre me queda de la Lotería de Navidad (será porque nunca me ha tocado nada relevante) es el de las señoras celebrando con champagne en vasos de plástico poniéndose perdidos porque al primo de su cuñado le ha tocado un pico. Bueno, siendo sincero, también me quedan en la memoria las declaraciones de todos los "afortunados" diciendo que el destino de dichos premios que a priori te iban a salvar la vida, es tapar agujeros, pegarle un mordisco a la hipoteca, y expresiones semejantes.

Un amigo de mis padres siempre decía que todos estos juegos de azar, no son sino "el impuesto de los pobres", porque al final, y proporcionalmente a lo invertido, los beneficios reales de loterias, bono-lotos, primitivas, quinielas y semejantes son bien bajitos (por no decir nulos).

De todos modos, tal y como comenté en un post hablando de la "Fábrica de Sueños", el spot de la Lotería de Navidad este año nos puede tocar el doble que cualquier otro año. Si anteriormente el décimo era premiado con 200.000 Euros, este año son 400.000. Y los primeros premios también se han incrementado, así que ya sabéis, amigos pobres, toca gastarnos los correspondientes 300 Euros por familia para apostar a caballo ganador y tener la suerte de salir en las noticias con los rulos mientras llorando de emoción decimos que invertiremos este premio de la Lotería de Navidad en tapar agujeros.

Por cierto, bien pensado...¿qué haría Rocco Sifredi si fuera el afortunado este año? ¿También taparía agujeros? Si es que, ni tocándote el premio de la Lotería de Navidad, puede uno olvidarse de su trabajo!!!

No hay comentarios: