03 agosto 2010

El Blog del Marketing

Has pis en la ducha es ecológico (y de paso una guarrada)


Gracias a mi amigo David descubro una campaña que se ha llevado a cabo en Brasil por parte de una ONG que cuida del medio ambiente, por la que incluso están emitiendo en televisión este spot fomentando que la gente haga pis en la ducha, porque es muy ecológico al ahorrar muchísimo agua (por evitar el uso de la cisterna)


Menos consumo de agua implica dejar menos secos a los ríos, hacer menos embalses y tener bosques más sanos,... pero ya puestos deberían apelar al tema higiénico para poner todas las cartas sobre la mesa.

La verdad es que la cuenta del agua es demoledora. Cada vez que tiramos de la cadena unos 12 litros se van al desagüe, y si cada vez que nos duchamos (presumiblemente al menos una vez al día) aprovechamos para orinar, estaríamos ahorrando unos 4.380 litros por persona y año. Un país como España (amenazado por la desertización, especialmente en el sur) y con sus 44 millones de habitantes podría tener una capacidad de ahorro de agua de más de 192.000 millones de litros de agua (en el hipotético caso de que toda la población se duche una vez al día, que visto lo visto... me cuesta creerlo)

Pero las cosas como son... no creo que nadie pueda presumir de no haber hecho pis alguna vez en la ducha... pero de ahí a hacerlo todas las mañanas... creo que va un rato largo

¿Cómo lo ves?

4 comentarios:

http://iesyfol.blogspot.com/ dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. Lo añado a mi facebook. Pero realmente no se ahorrará mucha agua. Suerte en el concurso.
Te invito a que visites mis blog y, si te gusta, lo votes:
http://iesyfol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Lo suyo sería que se recogieran las aguas de la ducha, el lavavo etc. para incorporarlas a la cisterna del wc. Creo que ya existen depósitos para esto, aunque se necesitaría un espacio en los hogares que mucha gente no tiene en su casa.

Saludos.

Pedro Molleda dijo...

precisamente el otro día vi en la tele un reportaje de una especie de hotel "naturista" o ecológico o ambas juntas!!

y hablaban de serrín para limpiar el wc, y con eso después fabricaban abono

un poco escatológico, pero entre el 0 y el 100...

salu2 a ambos

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!