22 octubre 2009

El Blog del Marketing

¿Personal branding u onanismo?

Reconozco que estoy bastante harto del auto-protagonismo que algunos individuos se dan en redes sociales y en Internet en general.

Parto de la base de que de una forma u otra, muchos bloggers tenemos cierto problema de "ombliguismo" y mentiríamos si dijeramos que no nos gusta saber que estamos siendo leídos por amigos y desconocidos.

Comprobamos las estadíscias de lectores diarios, procedencia de los mismos, fuentes del tráfico de nuestros blogs e incluso vamos monitorizando los ingresos por publicidad de modo casi semanal.

Pero lo hacemos sin más pretensiones que la de gustar. Reconozco que me gusta cuando algún amigo me comenta aquello de: "me encantó la última entrada de tu blog", y ese tipo de cosas.

Pero creo que hay gente que confunde ese ombliguismo con un exceso de gusto por uno mismo... un cierto onanismo retórico apareciendo aquí y allí, con un intrusismo que me irrita bastante.

Realmente creo que es significativa la dirección que la gente le ponga a su bitácora. Significa algo que le pongas www.pepitoperez.com o www.mimundoesgenialdelamuerte.es. El primer caso marca indicios de onanismo... o al menos tipos que usan su nombre y apellidos para crear su blog terminan cayendo en ese vicio que -además- comentan que puede dejarte ciego!!

Ahora en serio... me llegan invitaciones de blogger-onanistas que quieren que me haga fan de sí mismos!!.¿Estamos locos o qué? Machooooooo... una cosa es que te gustes y otra cosa pretender que todos terminemos alabándote y dándote las gracias por existir. Hace tiempo que me harté de sus gestos individualistas y de autopromoción en varias redes sociales, y "anulé" sus avisos... pero esto ha terminado por cansarme.

Uffffffff.... que relajadito me he quedado casi casi como si...... ups, se me escapó!

2 comentarios:

Autor dijo...

Lo del nombre del blog lo puedo pasar porque hay gente que habla de cuestiones personales o de su trabajo.

O de la autopromoción para hacerse fan suyo es hilarante.

Una entrada muy divertida y real. :D

Pedro Molleda dijo...

estoy de acuerdo contigo Luis Carlos... lo del nombre no es suficiente para el desarrollo de este tipo de conductas

lo de fans en facebook es demasiado, estoy de acuerdo!!

salu2