04 octubre 2009

El Blog del Marketing

Emporia. Teléfonos para la abuela

Alguna vez hemos visto con más o menos insistencia como algunos fabricantes cruzaban la línea de la tecnología para fabricar teléfonos extremadamente básicos buscando un público con deficiencias visuales, auditivas o simplemente interesados solo y exclusivamente en llamar por teléfono.

Recuerdo que hace años la marca blanca de Vodafone desarrolló algunos modelos con esta idea,... pero hasta ahora no he visto un fabricante que se dedique solo y exclusivamente a este segmento de mercado.

Y es que llega a España Emporia, basando su modelo de negocio y su portfolio de producto en teléfonos básicos, grandes, con teclas bien visibles y grandes pantallas con fondo naranja porque parece ser que a la gente con problemas de cataratas les viene bien para distinguir mejor el mensaje de la pantalla (esto da una idea del target de clientes seleccionado)

Todo fácil. Sin complicaciones... me gustaría saber si van a destinar algún Euro a publicitar sus productos, porque personalmente creo que hay mucha gente (al menos en esta envejecida pirámide de población española) que creo que estaría dispuesta a pagar -incluso un poco más- por esa sencillez de funciones y grandes teclas y pantalla.

Por cierto... para evitar que los olvidadizos abuelos se encuentren con sus teléfonos sin batería por no haberlo cargado a tiempo, las baterías de los Emporia duran una semana!!!.

2 comentarios:

Miguel Rodriguez Cardeñosa dijo...

solo hay un tema importantisimo que limita el tamaño del mercado. Las personas con discapacidad no quieren un telefono diferente porque les hace sentir diferentes.

Pedro Molleda dijo...

tienes toda la razón M, pero también te diré que quitando al grupo de discapacitados etc... el segmento de abuelos o padres con visiones limitadas y necesidad de algo básico... no es pequeño

salu2