01 abril 2009

El Blog del Marketing

Media Markt renueva su web

Quizás esta entrada ya la hayáis leído en otros sitios porque es posible que no sea novedosa para muchos de vosotros, pero sí lo ha sido para mi, ya que hoy -después de bastante tiempo- me he pasado por la web de Media Markt para comprarme un disco duro multimedia después de que al mío se le estropeara la tarjeta gráfica.

Recuerdo hace unos meses que la página web de Media Markt me parecía lamentable. Mal estructurada, con poca o ninguna información de productos y encima con muchas cosas mal. Una página poco renovada y que más se parecía a un panfleto publicitario que a una web (con todas las posibilidades que las tecnologías ofrecen).

Se por mi trabajo que la gestión de Media Markt difiere mucho de la de cualquier gran superficie o centro de electo especializado que podamos tener en mente. Así como El Corte Inglés lleva una gestión central, o The Phone House... o supongo que Boulanger, etc... lo que ocurre en Media Markt es completamente distinto a lo lógico.

Son 57 centros completamente independientes unos de otros. Tienen una imagen de marca común y poquita cosa más, pero la gestión, compras y política de promociones suele ser individualizada... y quizás eso explique la "paletada" de página web que tenían hace tiempo.

Sin embargo, cuando por fin tienen una web que integra productos, con fotos, características, agrupaciones por categoría, marca, etc... resulta que NO TIENEN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS!!!


Imagino que en la mente de alguien habrá pasado la idea de que si no ven el precio quizás se les ocurra pasar por su Media Markt más cercano para comprobarlo y... una vez allí, zas!!! Caerá en las redes de sus "irresistibles" precios.

A ese lumbreras le diré que a lo mejor a uno de esos clientes "que no son tontos" se le ocurre comprar por internet en cualquier web de la competencia o, lo que es peor... mirar precios en cualquier otro sitio y directamente comprar en este o aquel centro.

En fin que yo no soy tonto... ¿o sí?

3 comentarios:

[]_MoU_[] dijo...

no compres en mierdamarkt por dios!. Recoon o alternate, mas c'omodo, mas barato y encima te lo llevan a casa.

salu2

Pedro Molleda dijo...

valeeeee... te haré caso y compraré en Reedcon, que en su momento me gustó bastante y tiene buenos precios

salu2

lluis dijo...

digo yo que si saben hacer una web asi, y si ponen los precios de algunos productos (toi viendo el precio de un portatil ahora en la seccion de informatica), sera alguna otra razon... es imposible q una gente q se ha currado una imagen de marketing como la d ellos hagan esto asi "sin querer"...

d todos modos es una chorrada lo del precio, personalmente vi que tenían el portátil q yo qería en existencias en la tienda a la q suelo ir, y miré el precio en redcoon... así q fui a la tienda y si lo tenían más caro, les pensaba pedir q igualaran el precio por su garantía q anuncian d precio más bajo... pero no hizo falta: estaban al mismo precio