05 abril 2009

El Blog del Marketing

Música sin límites con Vodafone

Estamos acostumbrándonos a que dónde antes llevábamos un teléfono ahora llevamos un teléfono, un gps, un mps, la cámara de fotos, nuestra agenda personal y profesional, el navegador de Internet en cualquier sitio... y un montón de cosas más.

Hace poco que los fabricantes de telefonía hablan de soluciones y no de teléfonos. Dejan de vender "hierro" para proporcionar a los usuarios experiencias diferenciadoras. En ese barco se ha metido especialmente Nokia desde hace un tiempo, pero evidentemente las ofertas que los fabricantes tratan de trasladar a los usuarios terminan siendo ofrecidas por los operadores de telefonía móvil.

Vodafone se ha posicionado como proveedor de música con el anuncio que acaba de hacer. A partir del 7 de Abril habrá una tarifa plana de datos por sólo 12 Euros al mes (sin límites de tiempo ni conexión) por la que los usuarios podrán hacer descargas ilimitadas de música.

El gancho de Vodafone es evidente, pero más aún si sabemos que a partir de Agosto se podrá tener Música sin límites por 4 Euros aparte de la tarifa de datos que se tenga... pero si se activa ahora no habrá que pagar nada más por dicho servicio de Música sin límites. Además, los clientes que actualmente disponen de tarifa plana de Internet pasan a disfrutar de modo autómático de esta "barra libre" de música.

Por cierto, lo mejor de todo es que la música vendrá sin DRM, con lo que podrá ser escuchada en cualquier dispositivo (mp3, ordenador, teléfono, equipo musical, etc) las veces que se quiera.

La verdad es que me parece una gran oferta y creo que Vodafone se ha posicionado claramente como el referente en música... constantemente estamos viendo cambios en los conceptos de negocio dentro de la música... y lo que nos queda por ver!!

1 comentario:

Pedro Molleda dijo...

Estoy de acuerdo con tu afirmación David... Apple fue el primero que revolucionó el concepto del móvil al menos en cuanto a diseño.

No se si diría lo mismo en cuanto a funcionalidades, ya que son mil las comparativas que podrás encontrar por internet y el lugar en el que queda el precioso terminal de Apple no es muy digno que se diga

Y nada que hacer con el 5800, que será una copia conceptual de "lo tactil", pero le da 1000 vueltas tecnológicamente hablando

Por cierto, agrego tu blog a la sección "amigos de El blog del Marketing"... gracias por participar

Salu2