12 marzo 2009

El Blog del Marketing

Ofertas por tramos horarios en El Corte Inglés (web)

Me llega esta mañana un email de mi hermano con un link en el que me aperece la página web de El Corte Inglés y dónde me encuentro una iniciativa que no conocía (gracias Javi)

Resulta que desde la web de El Corte Inglés están ofertando varios artículos distintos entre sí y con unidades limitadas en función del tramo horario del día y sólo válido para hoy día 12 de marzo y para compras realizadas por Internet.

Algo como lo que veis en la foto que os pongo a continuación.


La verdad es que el concepto me gusta. Son algo así como ofertas "just in time". Imagino que fomentarán la compra por impulso porque los internautas son conscientes de las unidades limitadas y del tramo horario para conseguir el producto que desean... y eso añadido a la (al menos supuesta) oferta de precios, debería desembocar en la compra de éste o aquel producto.

Me gusta la idea y la verdad es que no conocía su existencia. Aunque os diré que he entrado pensando en llevarme algo para casa... no caigais en la tentación de comprar por comprar, que no está el horno para bollos!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como estas, mi nombre es Nicolas, quería felicitarte por tu pagina, te comento que lance un nuevo sitio, el cual es de ayuda para hacer publicidad gratis, debido a que soy el creador de un nuevo sistema de marketing por Internet, este es el Marketing Mega Virtual. Esto es la combinación de las diferentes tácticas para hacer publicidad en la red, dando como resultado la expansión de una empresa en pocos meses, lo que es mejor, es gratis, ya que se utilizan los recursos de Internet, espero que pases por mi sitio y que sea de tu agrado, ya que en la misma voy a enseñar estas técnicas en forma totalmente gratis, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

El equipo de Marketing Mega Virtual

Diseño web Valencia y Marketing Online Medible. Immersion dijo...

Lo veo bien, pero tiene que avanzar, por ejemplo, imaginate que disponemos de un movil avanzado tipo Nokia N97, Iphone, Blackberry, etcc.., yel corte ingles nos permite darnos de alta en un servicio de alertas de productos (por ejemplo y porque sabes como va el tema JUSTIN CORTING), me voy de alta , pero solo para productos tecnologicos, tipo portatiles, netbooks, Iphones, Ps3, Wii, etc.., el sistema me envía mensajes via sms, con una oferta instantanea de las que tu hablas, yo con mi megatelefono (cada vez estarán mas de moda y mas completos), entro en la web y veo, el producto , su descuento, su tiempo de compra... y si lo veo apropiado pues OLE, a Comprar... eso si que sería la Panacea, y encima doy ideas gratis... jajaja, me gusta tu blog, lo pongo ahora mismo en acceso directo escritorio.. ciao y saludos desde Valencia y mi agencia immersiongroup.

Pedro Molleda dijo...

El concepto está genial

Otra cosa es que pueda ser mejorable, que sin duda si podría, pero incluso creo que no es descartable que podamos ver algo así en un futuro

Además tened en cuenta el tema del bluetooth. El Corte inglés lo usa poco, pero podría hacerlo de forma mejor... con ofertas específicas de productos específicos dirigidos a aquellos que confirmen tras recibir un mensaje vía bluetooth

Salu2 y gracias por participar en el blog del marketing

pedro